Realizan la “Cena a ciegas” para fomentar y promover los derechos de personas no videntes

En dicha actividad, realizada en Event Center por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, participaron varias personas con los ojos vendados y quienes fueron guiados por una personas con discapacidad visual y auditiva.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala realizó la presentación de la “Cena a ciegas“, la cual busca fomentar las experiencias de las personas con discapacidad visual en su vida cotidiana.

En dicha actividad, realizada en Event Center, participaron varias personas con los ojos vendados y quienes fueron guiados por una personas con discapacidad visual y auditiva.

Coro y Orquesta Voces de Luz y Expresión del Silencio celebra con concierto invitación de OEA

Las luces son apagadas para que la experiencia vívida fomente conciencia en las personas y así preservar los derechos de las personas con problemas visuales y auditivos.

[metroimage ids=”10-93272,10-93273,10-93274,10-93275,10-93276,10-93277,10-93278,10-93279,10-93280″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Experiencia única

Marielos de Rueda, presidenta del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, indicó que este es un evento muy importante y “una experiencia maravillosa”.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala realiza la presentación de una cena a ciegas que busca fomentar las experiencias de las personas con discapacidad en su vida cotidiana”, asegura de Rueda.

Además, asegura que las personas que asisten aprenden a ingresar al lugar en la oscuridad, mientras son guiados por personas con discapacidad visual.

Esta actividad demuestra que debemos ser personas más incluyentes, solidarias, y más tolerantes; de esta forma fomentar y promover los derechos de las personas con discapacidad en Guatemala”, añade.

Cocina de alto nivel

El chef Alex Quintana, reconocido por su trayectoria y logros, fue elegido como Celebrity Partner del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y fue ganador del Tenedor de Lujo de Luxe & Life, fue el encargado de preparar los alimentos junto con personas no videntes, quienes se forman en la academia técnica culinaria “Talentos sin límites” del Benemérito Comité.

Los comensales pueden experimentar con los olores y sabores”, asegura de Rueda.

Este evento también sirve para la recaudación de fondos que contribuye a los programas del Benemérito Comité y especialmente para el coro “Voces de luz y expresión del silencio”.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.