Tendencias

Mañana inicia el tiempo de Adviento

La iglesia católica culmina el año ordinario e inicia el litúrgico con el rezo de la Corona de Adviento, lo cual permite a todos los feligreses prepararse para el nacimiento de Jesús.

Este domingo, 2 de diciembre, culmina el año ordinario e inicia el litúrgico con la corona de Adviento, lo cual permite a todos los feligreses prepararse espiritualmente para la conmemoración del nacimiento de Jesús.La corona o guirnalda que se utiliza para este rezo es elaborada con ramas de pino y acompañadas con cuatro velas de cuatro colores que se encienden en cada uno de los domingos de diciembre, antes de la Navidad.

De acuerdo con información de Aciprensa, tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno.

Sin embargo, los primeros misioneros aprovecharon dicha tradición para evangelizar a las personas.

Recomendados

Los símbolos de la Corona de Adviento

Para el catolicismo, al igual que otras tradiciones y hasta enseres, la Corona de Adviento tiene varios símbolos.

  1. Forma circular. El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin.
  2. Las ramas verdes. Verde es el color de la esperanza y vida.
  3. Las cuatro velas. Son cuatro velas que se colocan en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de Adviento. Estas hacen pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios.
  4. Listón rojo. Representa el amor a Dios.

¿Cómo se prepara?Puedes armarla tú mismo o con tu familia y decorarla, aunque ahora puedes comprarlas. Sin embargo, uno de los objetivos precisamente es la unión familiar, dándole especial participación a los niños.Ponla en un sitio especial del hogar, preferencialmente en un lugar fijo.Liturgia de la palabra. En Aciprensa.com puedes hallar una útil guía para las lecturas y demás actividades.Enciende la vela.Distribuye las funciones entre los miembros de la familia y/o amigos que participen para que todos se sientan involucrados.Pueden cantar de viva voz o acompañar con villancicos a través de un dispositivo.Cuando se finaliza el rezo pueden disfrutar de alguna merienda de la temporada, como el ponche de frutas o café.Algunas personas también acostumbran al uso de incienso.Algunas coronas incluyen una quinta vela de color blanco la cual es llamada tradicionalmente "vela de Cristo" y se enciende en la Noche Buena, y sirve para acompañar las oraciones de ese momento.* Con información de Aciprensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos