Úsala Bien, la fan page para resolver tus dudas sobre anticonceptivos y salud sexual

En esta página de Facebook, las personas pueden obtener asesorías personalizadas, gratuitas y confidenciales sobre métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva.

Por Paula Peinado

La fan page Úsala Bien nació con el objetivo de brindar asesoría en métodos anticonceptivos y salud sexual y reproductiva a jóvenes y adolescentes. Por medio de atención personalizada, todas las personas interesadas pueden obtener información y recomendaciones sobre estos temas de forma gratuita y confidencial.

“Porque todos queremos saber Usarla Bien”, indican en la página de Facebook.

Este espacio fue creado por Asociación PASMO con fines educativos, para que puedan tomar decisiones informadas, voluntarias y ejerzan control sobre su salud sexual y reproductiva.

Desde su creación en febrero de este año, han logrado llegar a más de 24 millones de jóvenes en línea y asesorar a más de 8 mil personas por medio de la fan page en Facebook.

Asociación PASMO Foto: Cortesía Úsala Bien

Asesoría gratuita y confidencial

Una de las razones por las que el sitio ha ganado popularidad es por la forma en que manejan estos temas tan importantes, por medio de memes y situaciones graciosas, que hacen que comprender la información sea de forma más entretenida y fácil. Además, garantizan a las usuarias y usuarios que los datos recolectados son totalmente confidenciales.

Sus posts educativos son sencillos y breves, pero también ofrecen la opción de resolver dudas o profundizar en los temas por medio de contacto directo en WhatsApp o Facebook Messenger de manera gratuita e incluso recibir una referencia a un servicio de salud con atención amigable para adolescentes.

En Úsala Bien encontrarás información sobre:

  • Métodos anticonceptivos (como pastillas, DIU, condón masculino, Implante Hormonal Subdérmico, entre otros)
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Jornadas de métodos anticonceptivos
  • Mitos sobre la salud sexual

No olvides seguir las redes sociales de Úsala Bien y comparte esta nota con tus amigos y familia con el #Úsalabien.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo