Tendencias

Aspectos que debes tomar en cuenta si quieres la mejor parrillada

Desde la calidad del producto, el corte y método de cocción, conoce cuáles son los puntos clave para obtener el mejor resultado con la carne de cerdo y de res.

Walmart de México y Centroamérica y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunciaron la iniciativa Sabor USA, que promueve carnes, frutas y vegetales selectos importados de Estados Unidos. Estos cuentan con certificados que garantizan los estándares de calidad. Como complemento, las plantas de Walmart implementan el sistema HACCP que permite controlar la cadena de frío y manejo adecuado de temperatura de cada tipo de producto.

Dentro de la selección de carne de res, destacan los cortes Tri Tip, Culotte, Ribeye, Short Ribs (asado de tira), New York, Outside Skirt (entraña) y actualmente se está introduciendo Chuck Roll (asado americano). En carne de cerdo se cuenta con una amplia gama de costillas como Spare Ribs Medium, St Louis, Style, Baby Back Ribs, Brisket Bone, solomito, lomo de cinta y chuletas.

El nivel de compra mensual de carnes asciende USD$ 1 millón, que representa el 40% del abastecimiento de proteínas cárnicas para el país. Además, la cadena realiza una inversión local mensual de USD$3,125,00 en la compra de frutas y vegetales como uvas, kiwis, cítricos y carozos de California, manzanas y peras de California y Washington; y cebolla de California.

Recomendados

Los tips para la mejor parrillada

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una amplia gama de productos de primera calidad a precios asequibles para las familias guatemaltecas. Especialmente durante la temporada de fin de año, con productos como pierna de cerdo, pavo, manzanas y peras.

Para obtener los mejores resultados al momento de hacer una parrillada o churrasco, es importante tomar en cuenta aspectos como:

  1. Elegir el mejor corte. Los más recomendados para asar a la parrilla son el Outside Skirt (entraña), New York, T-Bone o Porterhouse.
  2. La mejor manera de descongelar la carne es pasarla del congelador a la refrigeradora, ya que de esta forma no perderá su jugo ni sus cualidades nutricionales y de calidad.
  3. Decidir el térmico de cocción, que puede ser rojo inglés, medio rojo, medio, tres cuartos o bien cocido. Este último es el menos recomendable porque la carne pierde hasta el 70% de su jugosidad y sabor.
  4. Sazonar la carne correctamente (se recomienda no utilizar nada más que sal y/o pimienta).

Los productos de Sabor USA ya están disponibles en tiendas Walmart y Paiz. Se contará con fechas para degustación en diferentes puntos, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Para más información, consulta sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos