Tendencias

Programa contribuye a que niñas y adolescentes fortalezcan su liderazgo y autoestima

El programa Paso a Paso promueve la educación integral en niñas y adolescentes entre 9 y 17 años, para que desarrollen distintas competencias y mejoren su calidad de vida.

Niñas y adolescentes concluyeron con éxito el programa Paso a Paso, una iniciativa de Fundación Carlos F. Novella. La primera cohorte de 74 alumnas pudieron culminar el programa gracias al apoyo del Ministerio de Educación y la Dirección Municipal de la Mujer de la Municipalidad de Sanarate.

Este proyecto contribuye a la formación integral de niñas y adolescentes, entre 9 y 17 años, para que puedan desarrollar distintas competencias y mejoren su calidad de vida, a nivel personal, familiar y comunitario.

Ejes centrales

Las estudiantes recibieron formación basada en seis ejes centrales, como autoestima, vida saludable, comunicación, participación ciudadana, productividad y plan de vida. Además, participaron en el gobierno escolar de sus establecimientos y en actividades como Chipas de Hoy y Ella Lidera, que les ayudan a fortalecer su liderazgo.

Recomendados

Las 74 participantes del programa forman parte de diferentes instituciones educativas del lugar, como la Escuela Oficial Urbana Mixta Oscar Arnolo Conde, la Escuela Oficial Urbana Mixta Cerrito de Fuego, la Escuela Oficial Urbana Mixta Sonoro, entre otras.

La Fundación Carlos F. Novella se esfuerza por brindar apoyo en actividades sociales que sean de interés para las niñas y adolescentes, fomentando el desarrollo y equidad, factores que las ayudarán a construir el país ideal para vivir.

"Con este programa se busca que las menores continúen con sus estudios para que puedan forjar un mejor futuro para sus familias y dentro de sus comunidades", indicó Yolanda Mayora, directora de la Fundación Carlos F. Novella.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos