Siete sencillos consejos para ahorrar energía eléctrica durante las vacaciones de los menores

Te compartimos algunos muy prácticos y útiles para que puedas ahorrar el consumo de energía eléctrica durante las fiestas de fin de año.

Por Juan Carlos Ramírez

Al menos hace dos semanas comenzaron las vacaciones escolares para la mayoría, y eso hace que los menores pasen más tiempo en casa.

Los niños y jóvenes son más atraídos ahora por la tecnología, que requiere el uso de energía eléctrica, a lo que se suman algunos hábitos como, por ejemplo, abrir y cerrar el refrigerador en buscar de comida o agua.

Si se comparan esos pequeños consumos de energía eléctrica con una gota de agua constante, sabes muy bien que al final un vaso se llena, y en este caso el vaso significa un aumento en la factura que recibirás al final de mes, pero existen algunas alternativas para ayudarte.

Estas son algunas sugerencias que hace la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) para reducir el consumo y ayudar a tu economía.

  • Establece horarios para ver la televisión y de uso dispositivos electrónicos.
  • Organiza una rutina de refacciones a media mañana y a media tarde para evitar que tus hijos abran constantemente el refrigerador.
  • Comparte con ellos un juego sencillo que se llama “guardián de la luz”. Este consiste en que ellos tienen que ir siempre detrás de todos los focos encendidos por gusto en la casa para apagarlos. Los puedes premiar por la cantidad de veces que lo hagan.
  • Coloca un mensaje colorido en los cargadores de los dispositivos móviles de tus hijos para que cuando dejen de usarlos los desconecten.
  • Si utilizas calefacción con energía eléctrica, no la uses todo el tiempo, solo en algunos horarios.
  • Recomienda a tus hijos a tomar duchas cortas, si utilizan calentador eléctrico.
  • Fomenta juegos al aire libre, tiempos de lectura y paseos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo