Más de 150 voluntarios se unen para construir estufas y entregar filtros de agua

El pasado 19 de octubre se celebró el Día internacional del voluntario Telefónica, fecha en que colaboradores de la empresa salieron a las calles a poner su grano de arena para apoyar a quienes más lo necesitan.

Por Paula Peinado

Fundación Telefónica celebró el 19 de octubre el Día internacional del voluntario Telefónica, una fecha especial en la que colaboradores de la empresa se unen para apoyar a quienes más lo necesitan. Este año, 190 colaboradores guatemaltecos participaron en el programa de voluntarios y salieron a las calles a poner su grano de arena por el desarrollo y bienestar de varias familias.

Los voluntarios, en alianza con Hábitat para la Humanidad Guatemala, construyeron 36 estufas mejoradas y entregaron 36 Ecofiltros a hogares en la Aldea El Cerinal, en Santa Rosa. Gracias a estas acciones se logró impactar positivamente la salud de más de 200 guatemaltecos.

Fundación Telefónica Foto: Cortesía

Programa de voluntarios

Los Voluntarios Telefónica donaron seis horas de su tiempo laboral para llevar a cabo la construcción de estas estufas y además participaron en la charla previa de formación, impartida por Hábitat para la Humanidad, en la que pudieron conocer el aporte de las estufas mejoradas, que reducen en un 50% el uso de leña y el impacto de tala de árboles.

Como una empresa que apoya a sus empleados y a las comunidades en las que opera, Telefónica les facilita 15 horas anuales de voluntariado, adicionales al Día internacional de voluntariado Telefónica, para que puedan llevar a cabo diversas actividades de acción social durante el año.

Para más información sobre los logros y funciones del programa puedes consultar las redes sociales de Fundación Telefónica Guatemala.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo