Fundación Telefónica celebró el 19 de octubre el Día internacional del voluntario Telefónica, una fecha especial en la que colaboradores de la empresa se unen para apoyar a quienes más lo necesitan. Este año, 190 colaboradores guatemaltecos participaron en el programa de voluntarios y salieron a las calles a poner su grano de arena por el desarrollo y bienestar de varias familias.
PUBLICIDAD
Los voluntarios, en alianza con Hábitat para la Humanidad Guatemala, construyeron 36 estufas mejoradas y entregaron 36 Ecofiltros a hogares en la Aldea El Cerinal, en Santa Rosa. Gracias a estas acciones se logró impactar positivamente la salud de más de 200 guatemaltecos.
Programa de voluntarios
Los Voluntarios Telefónica donaron seis horas de su tiempo laboral para llevar a cabo la construcción de estas estufas y además participaron en la charla previa de formación, impartida por Hábitat para la Humanidad, en la que pudieron conocer el aporte de las estufas mejoradas, que reducen en un 50% el uso de leña y el impacto de tala de árboles.
Como una empresa que apoya a sus empleados y a las comunidades en las que opera, Telefónica les facilita 15 horas anuales de voluntariado, adicionales al Día internacional de voluntariado Telefónica, para que puedan llevar a cabo diversas actividades de acción social durante el año.
Para más información sobre los logros y funciones del programa puedes consultar las redes sociales de Fundación Telefónica Guatemala.