Tendencias

Moda País, la nueva plataforma que busca potencializar el trabajo de los diseñadores guatemaltecos

Más de 20 diseñadores forman parte del proyecto Moda país, el cual buscará internacionalizar las propuestas nacionales.

Posicionar al país como un agente de diseño e innovación es uno de los principales objetivos de la plataforma Moda país.

En conferencia de prensa, personeros del proyecto expusieron los planes que tienen para la moda guatemalteca. Un total de 20 diseñadores nacionales forman parte de Moda País, la cual pretende internacionalizar el trabajado de estos.

Recomendados

“Buscaremos facilitarles la creación de marcas nacionales, además de internacionalizarles”, resaltó la cocreadora del proyecto, Carolina Yafe.

Los guatemaltecos tendrán la oportunidad de acceder a las diferentes colecciones creadas por los referentes de la moda en Guatemala. “Tendremos un showroom ubicado en la zona 4, el cual buscará promover el consumo de prendas nacionales”, agregó Yafe.

Un nuevo camino

Además, los diseñadores tendrán acceso a capacitaciones, talleres y asesorías que buscarán explotar su talento para poder exportar sus productos.

Dentro de los planes de Moda país también se tiene la creación de una plataforma e-commerce. Asimismo, los personeros del proyecto enfatizaron que estarán realizando lanzamientos comerciales, esto con el fin de generar mayor impacto.

“Buscaremos abrirnos brechas en otros lugares. Tal es el caso de Estados Unidos, Asia y Europa, enfatizó Carolina.

“Guatemala cuenta con un gran talento y estamos seguros que llegaremos lejos. Moda País es un proyecto que está abierto a todos los diseñadores que quieran formar parte de él”, puntualizó Alejandro Ceballos, presidente de VESTEX.

Diseñadores como Mynor Véliz, Karla Garzaro, Alexander Ayala y Andrea Insua forman parte del proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos