Tendencias

Uber anuncia nuevas funciones de seguridad

La configuración de contactos de confianza para compartir viajes y la llamada al 110 estarán fácilmente accesibles desde un mismo botón.

La empresa Uber anunció nuevas funciones para los socios conductores dentro de la aplicación. Estas funciones ya están disponibles por medio de un botón en forma de escudo que aparecerá directo en el mapa de la aplicación de socio conductor durante cada viaje.

“Hace apenas unas semanas lanzamos estas mismas funciones para usuarios e hicimos un esfuerzo enorme para que, en muy poco tiempo, también estuvieran disponibles en la aplicación para Socios Conductores", afirmó Carolina Coto, gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica.

"Estamos colocando todas las funciones en un mismo lugar y manteniendo su acceso muy visible durante todo el viaje para priorizar la seguridad en la experiencia del socio conductor”, añadió.

Las funciones de seguridad para socios conductores que Uber presenta son las siguientes:

Recomendados

Contactos de confianza

Esta función permite a los Socios Conductores compartir fácilmente los viajes realizados a través de la app y configurar sus preferencias.

Los socios conductores pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes o solo aquellos que ocurren durante la noche.

Otra nota que puede interesarte: Uber: Conoce el precio a pagar antes de viajar

Llamada 110

Este botón brinda a los socios conductores la opción de conectarse directamente al 110 a través de la aplicación en caso de emergencia.

Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el socio conductor pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 110.

Uber, invita a los Socios Conductores a hacer un uso responsable de esta función y llamar únicamente en caso de emergencias, de modo que las autoridades puedan canalizar su atención a donde más se requiera.

 

 

“A través de esta podemos hacer una aportación importante a las comunidades donde operamos, ya que la tecnología puede hacer que trasladarse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes. Hoy estamos poniendo esta tecnología en manos de nuestros socios conductores”, explicó Coto.

Con información de Uber Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos