Tendencias

¿Mala suerte en el amor? ¡Es culpa de tu madre!

Un estudio reciente vinculó la cantidad de parejas que un adulto tiene con la historia romántica de su madre.

Si tu vida amorosa parece ser una historia interminable de relaciones fallidas, culpa a tu madre. Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y publicado en la revista PLoSONE ha vinculado la cantidad de parejas que un adulto tiene con la historia romántica de su madre.

Los datos de más de 7 mil madres y sus hijos biológicos en los Estados Unidos desde 1979 revelaron que los últimos tienden a tener la misma cantidad de parejas románticas que su madre, ya sea que hayan sido testigos de sus relaciones o no. Claire Kamp Dush, coautora del estudio, habló con Metro sobre lo que ella cree que es una tendencia global.

Entrevista con Claire Kamp Dush, profesora asociada de ciencias humanas en la Universidad Estatal de Ohio.

Recomendados

¿Qué le inspiró a realizar la investigación?
– Nos interesó una posible causa del aumento de matrimonios múltiples y convivencias en los Estados Unidos.

¿Cómo realizó la investigación?
–Utilizamos un amplio conjunto de datos representativos de la población, denominado Encuesta Longitudinal Nacional de Jóvenes 1979, que siguió a las madres y a todos sus hijos mayores de 24 años. Examinamos la asociación entre el número de madres que vivían en pareja y las parejas casadas, y encontramos que predijo el número de sus hijos.
La inestabilidad económica asociada con pasar de pareja a pareja no dio cuenta de la asociación. Luego comparamos a los hermanos que experimentaron más parejas maternas, y los que experimentaron menos, o sea, comparamos los medios hermanos.

¿Qué descubriste?
–Encontramos que, independientemente del número de patrones maternos que experimentaron, los hermanos fueron similares entre sí, lo que sugiere que la razón de la asociación no fue el número de parejas per se, sino las características de las madres que tienen parejas múltiples.
Estas características, como las habilidades de relación deficiente o los problemas de salud mental, que son negativos para las relaciones, pueden llevar a una mayor asociación entre los padres y sus hijos.

¿Qué resultados te sorprendieron más?
–Pensé que los hermanos que experimentaban más parejas maternas tendrían más parejas que los hermanos menores que experimentaban menos, y esto me sorprendió.

¿Por qué es importante tu investigación?
–Los profesionales que trabajan con individuos en sus relaciones pueden explorar cuántas parejas de las madres de sus clientes tuvieron para darse una idea de las posibles causas de los problemas de relación.

¿Es una tendencia global?
–Definitivamente. El re-partnering (ed. Re-partnering significa establecer un matrimonio con una persona que ya había estado casada) ha aumentado en todo el mundo.

¿Qué sigue?
–No estoy seguro, pero un buen paso sería examinar la colaboración de los padres (hombres). No teníamos esos datos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos