Tendencias

El Growler, el histórico envase que puedes rellenar con cerveza cada vez que quieras

Este icónico envase nació a finales de 1800 y se ha convertido en uno de los favoritos por los consumidores de cerveza artesanal que buscan un sabor fresco, de barril y para llevar. ¡Conoce dónde puedes conseguirlo en Guatemala!

La pasión y el gusto por la cerveza ha crecido en todo el mundo, lo que ha propiciado que los accesorios para los amantes de esta bebida ganen popularidad. Sin duda alguna, uno de ellos es el Growler. Se trata de una botella de cristal retornable que se utiliza para transportar cerveza recién servida. Diseñado para mantenerla fresca, este envase es uno de los predilectos para quienes disfrutan del sabor de la cerveza de barril para llevar.

Se dice que su nombre, gruñón en español, proviene del sonido que se produce cuando se destapa, muy parecido al de un gruñido. Su historia se remonta a finales de 1800, cuando la cerveza fresca empezaba a transportarse en pequeñas cubetas galvanizadas, lo que hacía que el CO2 resonara al escapar por la tapa.

De acuerdo con el portal The Growler Station, alrededor de 1920, en EE. UU., algunas comunidades intentaron eliminar al Growler, pero para 1933 la Prohibición había terminado. Para finales de 1930, los jóvenes se acostumbraron a llevar cubetas de cerveza draft a los trabajadores en su hora de almuerzo o para la cena. A esta práctica se le conoció como “transportando el Growler”.

Recomendados

El concepto desapareció en los años 60, cuando se empezó a utilizar envases de cartón parafinado para llevar la cerveza y los clientes comenzaron a consumirla en envases de plástico y en paquetes. Fue hasta 1989 que dos cerveceros, Charlie Otto y su padre, utilizaron el Growler de antaño para ofrecer cerveza para llevar. Utilizando serigrafía, imprimieron su logo en las botellas de vidrio de medio galón y fue así que surgió el Growler tal y como se le conoce hoy en día.

El Growler de El Zapote Brewing Company

Microcervecería El Zapote Brewing Company, ubicada en la zona 2, pone a la disposición de todos los guatemaltecos su icónico Growler. Este envase tiene una capacidad para 5.4 cervezas (1.89 lts.) y puede ser refrigerado por un mes, aunque se sugiere el consumo en una semana.

Al adquirirlo, los clientes pueden llenarlo con cualquiera de los 6 estilos de cerveza artesanal que se ofrecen en el lugar y posteriormente reutilizar el envase adquiriendo más líquido en la Microcervecería:

  1. American Lager
  2. Belgian White
  3. Hefeweizen
  4. Porter
  5. India Pale Ale
  6. Scottish Ale

Para más información sobre el portafolio de productos, consulta las redes sociales de El Zapote Brewing Company o visita el sitio web www.cervezaelzapote.com. ¡Sigue descubriendo más de la pasión artesanal!

*Con información de The Growler Station

Tags

Lo Último


Te recomendamos