Un tour gratuito para conocer cómo llega la energía eléctrica a tu hogar

Trecsa invita a los guatemaltecos a participar en las visitas guiadas a las subestaciones eléctricas para vivir una experiencia distinta y conocer más detalles sobre los pasos para la producción, transporte y distribución de energía en el país.

Por Paula Peinado

El Camino de la Energía” es el nombre del programa de visitas gratuitas a subestaciones eléctricas de Trecsa, con las que la empresa desea brindar a grupos académicos y público interesado la oportunidad de conocer de cerca cómo llega la energía eléctrica a los hogares. Por medio de tours guiados, los visitantes pueden adquirir nuevos conocimientos sobre los pasos para la producción, transporte y distribución de energía en el país.

El proyecto inició en agosto del 2018 con el objetivo que los guatemaltecos puedan conocer el funcionamiento del transporte de energía y su aporte al desarrollo del país. Hasta el momento se han realizado tres visitas a plantas y subestaciones en las que estudiantes, técnicos del sector y miembros de la sociedad civil han tenido la experiencia de aprender sobre el proceso de la generación, transporte y distribución de energía.

“El tour tiene una duración aproximada de tres horas, en el que los asistentes reciben una breve charla, recorren el circuito de las instalaciones y pueden hacer preguntas a los expertos de Trecsa que les acompañan”, explicó Rodrigo Ronquillo, gerente de desarrollo sostenible de Trecsa

Trecsa Foto: Paula Peinado

Una experiencia para toda la familia

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (Trecsa), es una empresa guatemalteca que presta servicios de transmisión de energía y actividades asociadas en Guatemala. Brindan a clientes, del sector público y privado, servicios de construcción, operación, ingeniería, estudios eléctricos y gerencia de proyectos de transmisión de energía.

Por medio del programa, Trecsa quiere romper con algunos mitos que existen en relación a las plantas y líneas de transmisión, como el impacto forestal o los efectos adversos a la salud.

Si deseas participar en uno de estos tours gratuitos toma en cuenta la siguiente información:

  • Visitas para público en general:

Se debe enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], expresando tu interés e indicando tu nombre completo, número de DPI y número de teléfono. La empresa enviará un correo de respuesta indicando las fechas disponibles y los siguientes pasos a seguir.

  • Visitas para sectores académicos, entidades o empresas:

Las fechas se establecerán directamente con los grupos interesados. Para participar debes enviar una carta al correo electrónico [email protected], indicando el nombre de la institución, el nombre de la persona a través de la cual se hará la coordinación, número de DPI, número de teléfono, la fecha de interés y el número de asistentes. El número máximo para este tipo de visitas es de 20 personas por visita guiada.

Trecsa Foto: Paula Peinado
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo