Tendencias

Un tour gratuito para conocer cómo llega la energía eléctrica a tu hogar

Trecsa invita a los guatemaltecos a participar en las visitas guiadas a las subestaciones eléctricas para vivir una experiencia distinta y conocer más detalles sobre los pasos para la producción, transporte y distribución de energía en el país.

El Camino de la Energía” es el nombre del programa de visitas gratuitas a subestaciones eléctricas de Trecsa, con las que la empresa desea brindar a grupos académicos y público interesado la oportunidad de conocer de cerca cómo llega la energía eléctrica a los hogares. Por medio de tours guiados, los visitantes pueden adquirir nuevos conocimientos sobre los pasos para la producción, transporte y distribución de energía en el país.

El proyecto inició en agosto del 2018 con el objetivo que los guatemaltecos puedan conocer el funcionamiento del transporte de energía y su aporte al desarrollo del país. Hasta el momento se han realizado tres visitas a plantas y subestaciones en las que estudiantes, técnicos del sector y miembros de la sociedad civil han tenido la experiencia de aprender sobre el proceso de la generación, transporte y distribución de energía.

“El tour tiene una duración aproximada de tres horas, en el que los asistentes reciben una breve charla, recorren el circuito de las instalaciones y pueden hacer preguntas a los expertos de Trecsa que les acompañan”, explicó Rodrigo Ronquillo, gerente de desarrollo sostenible de Trecsa

Una experiencia para toda la familia

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (Trecsa), es una empresa guatemalteca que presta servicios de transmisión de energía y actividades asociadas en Guatemala. Brindan a clientes, del sector público y privado, servicios de construcción, operación, ingeniería, estudios eléctricos y gerencia de proyectos de transmisión de energía.

Recomendados

Por medio del programa, Trecsa quiere romper con algunos mitos que existen en relación a las plantas y líneas de transmisión, como el impacto forestal o los efectos adversos a la salud.

Si deseas participar en uno de estos tours gratuitos toma en cuenta la siguiente información:

  1. Visitas para público en general:

Se debe enviar un correo electrónico a la dirección trecsa@trecsa.com.gt, expresando tu interés e indicando tu nombre completo, número de DPI y número de teléfono. La empresa enviará un correo de respuesta indicando las fechas disponibles y los siguientes pasos a seguir.

  1. Visitas para sectores académicos, entidades o empresas:

Las fechas se establecerán directamente con los grupos interesados. Para participar debes enviar una carta al correo electrónico trecsa@trecsa.com.gt, indicando el nombre de la institución, el nombre de la persona a través de la cual se hará la coordinación, número de DPI, número de teléfono, la fecha de interés y el número de asistentes. El número máximo para este tipo de visitas es de 20 personas por visita guiada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos