Tendencias

“Energiza tu escuela” proporciona materiales tecnológicos a escuelas públicas

Texaco decidió invertir en proyectos enfocados en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática en las escuelas públicas.

Con el compromiso de Texaco de mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo de las capacidades de la comunidad educativa guatemalteca, la compañía lanza “Energiza tu escuela”.

PUBLICIDAD

Este proyecto está enfocado en proporcionarles a los niños y jóvenes de escuelas en el país herramientas que les permitan superar los desafíos actuales para que cuenten con mejoras posibilidades de ingresar al mercado laboral.

Con “Energiza tu escuela”, Texaco, en conjunto con su aliado estratégico, Glasswing International, continuarán impactando en las escuelas públicas al invertir en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés).

Recomendados

Este proyecto surge del compromiso de Texaco de brindar a la comunidad educativa la oportunidad de acceder a una formación superior por medio de las áreas STEM.

Bajo esta iniciativa, se les proporcionará a las escuelas públicas materiales de tecnología, como tabletas, sets de robótica y programación, así como de ciencias, con equipos y suministros de laboratorio. También se facilitarán capacitaciones sobre cómo integrar estos nuevos materiales de aprendizaje en las actividades existentes en el aula.

El anuncio de este programa se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional Central de Formación Secretarial, en la zona 1 de la ciudad capital.

“Nuestras acciones y esfuerzos han sido enfocados en el desarrollo de proyectos educativos, con los cuales hemos beneficiado a más de 400 mil estudiantes de las escuelas públicas de la región”, expresó Adriano Ueno, Gerente País de Texaco Guatemala.

“Miles de niños y jóvenes en diferentes comunidades de Guatemala tendrán la oportunidad de experimentar y descubrir un universo de oportunidades por medio de la ciencia y la tecnología, y fortalecerán las habilidades y competencias necesarias para una exitosa inserción laboral en su vida adulta”, comentó Marcela Aquino, representante de Glasswing Guatemala.

Más detalles

  1. “Energiza tu escuela” beneficiará a nueve centros escolares públicos del país, ubicados en las zonas 1, 13 y 21.
  2. También en los municipios de Santa Catarina Pinula, San Raymundo y San Juan Sacatepéquez; así como en los departamentos de Chimaltenango y Zacapa.
  3. En los últimos diez años, Texaco ha invertido más de US$2 millones, impactando a miles de estudiantes de los centros escolares públicos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá.

Tags


Lo Último