Tendencias

Científicos aseguran haber descubierto la razón principal de los divorcios

Dos de cada 10 parejas casadas en el mundo se divorcian.

Violencia y abuso sexual figuran entre las principales razones de los divorcios según la investigación.
Dos de cada 10 parejas casadas en el mundo se divorcian.

PUBLICIDAD

¿La razón? La respuesta a esa incógnita fue descubierta recientemente por un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, analizando matrimonios y divorcios en Inglaterra y Gales desde al año 1971 hasta la fecha.

Según los estudiosos, las parejas se divorcian en la mayoría de los casos por “comportamientos poco razonables”. El estudio confirmó que estos comportamientos abarcan: violencia y abuso sexual, físico, emocional que pueda explotar la tranquilidad en los cónyuges.

Recomendados

Infidelidades y adulterio

Las estadísticas apuntaron que los “comportamientos poco razonables” abarcaron el 55% de los casos de divorcios. Otro 20% del fin de los matrimonios se debió a factores de “infidelidad” y “adulterio” por parte de una de las parejas.

En tercer lugar se ubicó “contraer nupcias desde temprana edad”. Las cifras demuestran en un 16% de los casos que gracias a eso las parejas se divorcian al poco tiempo.

Acá te damos cuatro consejos para evitar los divorcios:

  1. Comunicarse con la pareja es un factor preventivo esencial.
  2. Para tratar de resolver los problemas, lo primero que hay que hacer es identificarlos y, a continuación, afrontarlos. Nunca hay que rehuir de las dificultades .
  3. Es imprescindible dedicar tiempo, paciencia y ternura al otro cónyuge: el amor exige tiempo, atención y dedicación vigilante.
  4. Esforzarse por llevar una vida sexual plena y activa: Las relaciones sexuales son necesarias en la vida de la pareja.

 

Tags


Lo Último