Tendencias

Certifican que Rooftop es un espacio responsable con el medioambiente

Rooftop de Oakland Mall obtuvo la Certificación LEED Silver 2018 gracias a sus estrategias de sostenibilidad. ¡Qué orgullo!

Con el objetivo de contribuir activamente a crear un mundo mejor, Spectrum se ha enfocado en desarrollar espacios que impacten positivamente la vida de las personas y las comunidades en donde operan. Prueba de ello es Rooftop de Oakland Mall, que recientemente obtuvo la Certificación LEED Silver 2018, gracias a las estrategias sostenibles en su diseño, construcción y operación.

PUBLICIDAD

Esta certificación es otorgada por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council). El sistema LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) se ha consolidado como una de las herramientas de evaluación para edificios sustentables más importante, grande y prestigiosa del mundo. Con ella se busca aumentar de forma sustancial la calidad ambiental de los nuevos edificios.

"En Spectrum buscamos que cada uno de nuestros proyectos sean sostenibles y responsables con el medioambiente, para ahorrar energía, agua y otros recursos. Uno de nuestros objetivos es que sean sustentables a largo plazo", indicó Alejandro Guillén, gerente de desarrollo organizacional de Spectrum.

Las estrategias

Como parte de las acciones para beneficiar al planeta, Rooftop utilizó las especificaciones y mejores prácticas para proyectos LEED. durante su proceso de diseño y ejecución se buscó minimizar el impacto al medioambiente, haciendo uso eficiente de los recursos y ofreciento un espacio más sano y productivo.

Recomendados

Entre estas acciones se encuentran:

  1. Uso y manejo de sitio
  2. Eficiencia del agua
  3. Energía y atmósfera
  4. Materiales y recursos
  5. Calidad ambiental interior
  6. Innovación en el diseño

Algunos ejemplos: estacionamientos para bicicletas, jardines con plantas nativas y de bajo consumo, artefactos ahorradores de agua, plan de manejo de desechos sólidos, reciclaje, sistema híbrido de ventilación natural y mecánica, entre otras estrategias y servicios.

Rooftop se caracteriza por ofrecer a los visitantes un espacio al aire libre y natural dentro de la ciudad, con más de 2 mil metros cuadrados, vegetación natural, un innovador techo retráctil y un amplio portfolio de gastronomía y entretenimiento para toda la familia.

Tags


Lo Último