Regresa la venta del tradicional Fiambre de Intecap

Un año más, Intecap tendrá en venta hasta agotar existencia su ya conocido Fiambre, elaborado por los estudiantes de Gastronomía Internacional. ¡Atento!, ya que se termina rápido.

Con el objetivo de inculcar y fomentar la identidad nacional y el amor a la gastronomía guatemalteca en los jóvenes estudiantes del Centro de Capacitación de Turismo, se elaborará el tradicional platillo del Fiambre para poner a la venta en el Restaurante Escuela de Intecap.

La galardonada chef Aura Regina Equité, y su equipo de chefs y participantes de la especialidad de Gastronomía Internacional en Intecap, serán los encargados una vez más de elaborar 1,100 libras de fiambre.

[metroimage ids=”10-86281,10-86282,10-86283,10-86284,10-86285,10-86286,10-86287″ ]

La preparación de este platillo cuenta con la participación del Centro de Capacitación en tecnología de la Carne (Cetec), del Intecap, que con instructores calificados elabora los embutidos que degustarán nuestros comensales.

“El fiambre es una de las comidas más ricas, representativas y ancestrales de Guatemala”, expresa Francisco Sagastume, jefe del Centro de Turismo de Intecap.

https://twitter.com/DLepe_PN/status/1055510048783372288

“Conjuga más de 60 ingredientes, tales como: Carnes frías, vinagres, especias, vegetales, lácteos y encurtidos”, añade.

Por su parte, la Chef Equité afirma sentirse orgullosa de participar de nuevo en la elaboración de este platillo, al que lo llaman “el Fiambre Intecapanense”.

“Los alumnos de promociones anteriores les han comentado a los nuevos estudiantes acerca de esta actividad, así que desde hace meses existe una emoción indescriptible para comenzar a elaborar este platillo. Están muy pendientes”, asegura Equité.

“Es importante que los estudiantes para chef, carrera de tres años, se empapen de la comida tradicional guatemalteca, ya que, cuando invitan a chefs a trabajar en otros países, no le piden preparar platillos de otros países, sino que solicitan trabajar comida de su país”, agrega.

Los detalles de la venta

  • Los días de la venta serán el martes 30 y el miércoles 31 de octubre, desde las 10 horas, en el Restaurante Escuela del Intecap, Calle Doroteo Guamuch Flores, 7-51, en la zona 5.
  • Como se terminan rápido, se recomienda hacer reservaciones al teléfono: 2410-5555 extensiones 204 y 206, o llama al 1565 para más información.
  • Se venderá una libra de fiambre, más ayote en dulce.
  • El precio por porción será Q45.
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.