Pet Adoption Fashion Show, un evento para quienes buscan adoptar una mascota

Este domingo se llevará a cabo una actividad especial en la que se exhibirán perritos para promover las adopciones. Publinews conversó con AMA sobre los cuidados y detalles que se deben tomar en cuenta antes de recibir un nuevo animalito en casa.
Publicidad

Pensando en todas las personas que están interesadas en adoptar una mascota, este domingo se llevará a cabo el primer Pet Adoption Fashion Show en las plaza central del centro comercial Parque Las Américas.

De 10:00 a 15:00 horas, todos los visitantes podrán disfrutar de una actividad especial que incluye la participación de 5 perros influenciadores y la interacción con algunos de los que están disponibles para adopción.

La actividad es gratuita, en apoyo a la Asociación de Amigos de los Animales (AMA). Durante el fashion show, los perros exhibirán en primicia la colección de Halloween de Kinky y otras marcas, Arca de Noe patrocinará los groomings y se tendrá venta de productos para mascotas. El 10% de estos ingresos estará destinado a la asociación.

Publinews conversó con Suzanne Rivera, representante de AMA, sobre los consejos, cuidados y detalles que se deben tomar en cuenta antes de recibir una mascota en casa.

Un nuevo amigo en casa

Antes de adoptar un animal, se debe tomar en cuenta que:

  • Se trata de un compromiso para toda la vida
  • Los animales son como niños y van a necesitar de ti siempre
  • Asegurarse de tener las condiciones necesarias para tenerlo en casa y tratarlo como un miembro más de la familia
  • Todas las personas en casa deben estar de acuerdo con la adopción

“Es importante tomar en cuenta que algunos animalitos necesitan cuidados especiales, como medicamentos, inyecciones, visitas médicas recurrentes, entre otros. Otros animales no, todo depende de cómo esté de salud”, indica Rivera.

[metroimage ids=”10-85507″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”” link=”” target=””]

“Recomendamos la adopción de mascotas porque estás ayudando a un animalito que lo necesita y ellos son sumamente agradecidos. Al adoptar encuentras a un perro único e irrepetible, dejas de fomentar la compra y venta de animales y la explotación que reciben en los criaderos. No importa cómo es o de dónde venga, si lo que quieres es un amigo incondicional y un compañero, ¿en realidad importa que sea de tal raza o que ya no sea cachorro?”, agrega.

Entre los cuidados básicos que necesita una mascota se encuentran:

  • Brindarle alimento de buena calidad y agua fresca
  • Mantener sus vacunas y desparasitaciones al día
  • Sacarlo a caminar para que haga ejercicio (con correa)
  • Proporcionarle un lugar en la casa donde pueda dormir y este protegido del sol, lluvia y frío
  • Castrar o esterilizar para evitar la sobre población de animales.
  • Y sobre todo mucho amor

Para más información sobre el Pet Adoption Fashion Show puedes consultar las redes sociales de Parque Las Américas.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO