Tendencias

Este es el nuevo Huawei Mate 20 Pro

Este martes se presentó en Londres y se hizo oficial el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, dos terminales esperadas por muchos alrededor del mundo, en búsqueda a una respuesta a la hegemonía de Samsung y Apple.

En un mundo donde no estamos acostumbrados a ver muchas cosas nuevas, la marca oriental sorprende con muchas novedades que estaban repartidas entre varios terminales y las pone todas en un singular equipo.

Ambos teléfonos cuentan con el nuevo procesador de 7nm Kirin 980, hecho por Huawei específicamente para sus equipos, además de la nueva versión de EMUI basada en Android Pie.

Publicidad

En el modelo “no pro”, tendremos desde 4 GB de RAM, mientras que en el Pro, se comenzará en 6 GB de RAM.

El almacenamiento interno de los equipos se extiende hasta los 512 GB en los modelos más avanzados, aunque es poco probable que veamos esas versiones en nuestro mercado.

Con baterías de 4000 mAh y 4200 mAh, deberían tener una autonomía bastante impresionante. Además, se cargarán con un nuevo sistema que aguanta hasta 40w, lo que junto a carga inalámbrica extremadamente rápida (accesorios por separado) de 15w, los convierten en equipos muy versátiles.

Además tiene carga inalámbrica reversa, eso quiere decir que es el primer celular en el mundo que además es un cargador inalámbrico.

El modelo no Pro tiene una pequeña muesca en la pantalla de cerca 6.53 (FHD) pulgadas que aloja la cámara frontal, pero el modelo Pro es otra historia (OLED de 6.39 a 2K), con un notch que guarda el sistema de reconocimiento facial avanzado y ojo, que no tiene lector de huellas atrás, al contrario del modelo normal. El “Pro”, lo tiene bajo su pantalla de similar tamaño, adelante. Algo que habíamos visto en otros equipos, pero que es primera vez que se muestra en uno con tanto alcance a nivel global.

Evidentemente las cámaras están hechas en co-ingeniería con Leica y son triples, siendo la principal una de 40 megapixeles, mientras que una teleobjetivo se encarga de los retratos y zoom, para dar espacio a un nuevo gran angular y así tener una flexibilidad pocas veces vista.  Todo eso sumado a nuevos reconocimientos de escena basados en inteligencia artificial, según la marca le pone el camino cuesta arriba a las otras.

El precio ha quedado zanjado desde 799 euros para el modelo normal y 1,049 euros para el modelo Pro. Apenas tengamos el precio oficial en dólares y locales de cada país, se los haremos saber.

Cabe mencionar que también se presentó el Mate20 RS, para Porsche Design, con el “notch” tapado con software por defecto y un posterior de vidrio y cuero, muy elegante. Puede llegar hasta los 2500 euros.

Publicidad

Lo Último