ProFuturo, el programa que busca ayudar a los niños a adaptarse a la era digital

Este programa busca reducir la brecha educativa por medio de formación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables en Guatemala.

Por Paula Peinado

ProFuturo es un programa educativo que Fundación Telefónica impulsa, en conjunto con Fundación Bancaria “la Caixa”. Tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo por medio de una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, Asia y América Latina.

Esta propuesta incorpora de forma interrelacionada, tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje dirigidas a docentes y alumnos. Telefónica Movistar adquirió un compromiso con las sociedades en las que opera y por medio de Fundación Telefónica diseñan y ejecutan proyectos en alianzas con ONGs, organismos internacionales y gobiernos.

Su objetivo es contribuir a mejorar la calidad de la educación por medio de soluciones digitales. Trabajan con metologías innovadoras que fomentan las competencias del siglo XXI, poniendo especial atención a las competencias digitales para docentes, niños, niñas y jóvenes.

ProFuturo Foto: Cortesía Fundación Telefónica

Las claves de ProFuturo

Fundación Telefónica está presente en Guatemala desde el 2005. Han invertido más de USD$ 49 millones y atendido a 297,584 niños, jóvenes, docentes y familias; contribuyendo al desarrollo de comunidades en 15 departamentos del país.

Actualmente trabajan para cubrir la brecha que existe entre la formación de los niños de entornos vulnerables y la demanda que la sociedad globalizada exige, con el propósito que los participantes de estos proyectos puedan adaptarse al mundo global e interconectado y así mejorar su calidad de vida.

ProFuturo Foto: Cortesía Fundación Telefónica

Esto llevó a la fundación a trabajar con ProFuturo en las siguientes claves:

  • Educación de calidad contra la brecha educativa
  • Inclusión digital
  • Personalización y seguimiento
  • Motivación
  • Empoderamiento local
  • Contribución al crecimiento económico y a la convivencia
  • Contribución a la comprensión del problema y de la oportunidad

ProFuturo está presente en 23 países. En Guatemala han beneficiado a 244 escuelas, un total de 166,248 niños y niñas de primaria y 4,997 profesores.

Para conocer más acerca de esta labor, puedes consultar el sitio web www.fundaciontelefonica.com.gt.

ProFuturo Foto: Cortesía Fundación Telefónica

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo