Buscan mejorar las condiciones de aprendizaje de 25 millones de niños y niñas

“Global Education Week” es una de las iniciativas con las que BIC busca alcanzar esta meta para el año 2025. ¡Conoce de qué se trata!

Por Paula Peinado

BIC ha anunciado el arranque de la iniciativa regional Global Education Week, que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de miles de niños en Latinoamérica. Este es el proyecto con el que la empresa da inicio a una serie de movimientos encaminados a una meta en común: impactar positivamente la vida de 250 millones de niños y niñas en el mundo para el año 2025.

Global Education Week es una iniciativa primera en su tipo, en la que los colaboradores de la empresa de ocho países aportarán más de 2,100 horas de voluntariado para la rehabilitación de bibliotecas y espacios artísticos en áreas vulnerables y de necesidad.

Publinews conversó con Ricardo Ibarra, gerente general de BIC Latinoamérica, sobre los detalles de esta actividad.

“De los 2 mil millones de niños menores de 14 años en el mundo, más de la mitad abandonan sus estudios básicos por diferentes razones. Es una problemática muy grande y aunque hay mucho por hacer, en BIC nos hemos trazado un objetivo muy claro y específico. Queremos ayudar a estos niños a concluir sus estudios”, explicó Ibarra.

BIC Foto: Cortesía BIC

Un movimiento global

Más de 274 voluntarios aportarán su tiempo, esfuerzo y talento para rehabilitar bibliotecas y espacios artísticos durante la primera Semana Global por la Educación de BIC. En Latinoamérica se trabajará en nueve bibliotecas, un gimnasio psicomotriz y un salón artístico en escuelas públicas de Guatemala, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y México. Además, se realizará un donativo de libros y herramientas de dibujo en Chile y Uruguay.

“Nuestro compromiso a nivel global es tener un impacto en 250 millones de niños y para eso hemos creado este primer proyecto. Es la primera vez que se hace algo así y lo que buscamos es que los niños y niñas puedan tener un mejor lugar para recibir su educación y mejores materiales para evitar la deserción”, comentó Ibarra.

La iniciativa se estará llevando a cabo la primera semana de octubre, con la que se espera impactar a 4,500 niños en la región. En Guatemala, BIC está trabajando en alianza con la fundación Save the Children.

“Estas acciones mejorarán las condiciones de aprendizaje de más de 4,500 niñas y niños de nuestra región, quienes contarán con espacios de lectura, escritura y dibujo renovados. Desde hace décadas la empresa apoya distintos proyectos para mejorar el acceso a la educación en los países donde tiene presencia”, agregó.

Para conocer más sobre los compromisos de la empresa puedes visitar el sitio web www.bicworld.com.

BIC Foto: Cortesía BIC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo