Chari Flores: “Creatividad y paciencia son las claves para entretener a tu niño”

Publinews conversó con Chari Flores, autora del blog “Mamá cero bolas”, acerca de consejos de cómo pasar unos momentos agradables con los niños, así como consejos acerca de cómo mantenerlos entretenidos afuera de la casa.

Por David Lepe

No es obligatorio salir de casa o buscar eventos gigantescos para tener un memorable día con tu nñi. Existe una gran cantidad de actividades que podemos realizar con nuestros pequeños y pasarla bien, e inclusive, muchas sin salir de casa.

Es probable que hayas pensado que tener experiencias memorables adentro de casa sea imposible, pero según la guatemalteca Chari Flores, autora del blog “Mamá cero bolas”, con paciencia y creatividad podrás disfrutar de la compañía de los pequeños de la casa o salir a un restaurante o de visita con amigos sin el estrés de: "¿Qué hago con el niño?".

Sigue a “Mamá cero bolas”

  • La dirección del blog de Chari Flores “Mamá cero bolas” es: https://mamacerobolas.wordpress.com/.
  • También puedes seguir las publicaciones en las redes sociales: Facebook.com/mamacerobolas, e instagram.com/mamacerobolas.

“Me encanta transmitirle a las mamás el mensaje de que la maternidad no es tan difícil o dura como nos lo pintan”, comenta Chari, quien da los siguientes consejos de actividades para realizar con los pequeños.

Gelatina y juguetes

“Esta requiere un poco de organización porque se debe preparar gelatina desde una noche antes, ya sea en un pyrex transparente o en un recipiente plástico. Antes de que se cuaje, se le pueden introducir pequeños juguetes, como dinosaurios, animalitos y soldaditos. Y después se mete al refrigerador.

Al siguiente día, ya sea en el patio o el jardín, y con el niño usando ropa que pueda ensuciar y con las manos limpias, deben sacar con palos o cucharas las figuras. Se divierten muchísimo haciéndolo, porque después se pueden comer la gelatina y jugar con las figuras”.

Sin miedo al agua

“Si el día lo permite, se puede jugar lo que llamo ‘volitoalla’ o también guerra de globos.
O como en las ferias: En un balde con agua se introducen animalitos de plástico o inclusive piedras, y ellos deben buscarlas”.

View this post on Instagram

Cuando Luca era bebé no le gustaba que lo pusiera descalzo en la grama 🌱. Sin embargo, era algo que tenía que hacer pues el exponer a un bebé a diferentes texturas es importantísimo para el buen desarrollo de los 5 sentidos y del cerebro. 😯 Es por eso que constantemente lo ponía a jugar con diferentes cosas que pudieran estimular sus sentidos y a la fecha lo sigo haciendo. Es por eso que hoy te voy a dejar 4 actividades que hacía con Luca y que te pueden ayudar a estimular los sentidos de tu bebé: 1️⃣ Platos sensoriales: compra 10 platitos de cartón y en cada plato pega con silicón: pompones de colores, cubos de madera, lija, botones, fieltro, plumas, tela suave, stickers de lentejuelas, grama artificial y haz patrones usando el mismo silicón. 2️⃣ Jugar en la grama descalzos. Con esta actividad están explorando una cantidad de texturas (hay tierra, piedras, grama, etc.). 3️⃣ Desenterrar cosas en un arenero. Esconde diferentes objetos en un arenero y dale una pala a tu hijo para que los busque. Recuerda que debes meter a tu hijo descalzo y, si fuera posible, solo en pañal. 4️⃣ Prepara gelatina y escóndele diferentes animalitos dentro y deja que cuaje toda la noche. Al día siguiente, si el clima lo permite, salgan al jardín y deja a tu bebé solo en body o pañal y permite que saque las cosas con sus manos y que las pruebe. Si es un día frío, hazlo en casa pero pon un mantel grande de plástico para que al terminar solo lo dobles y lo tires. Recuerda que mientras estén jugando es súper importante que le hables sobre la textura que están sintiendo en ese momento 💭, sobre el color y sobre la forma. Por ejemplo, la lija es áspera, café y cuadrada. De esta manera no solo estás desarrollando sus sentidos sino que también le estás dando muchísimo vocabulario que le será muy útil en la vida. . #mamacerobolasgt #vidacerobolas #instamom #mommybloggergt #texturas #sensoryplay

A post shared by Chari Flores (@mamacerobolas) on

Con las manos

“Y si llueve, compra papel contact y dibuja una figura como un conejo, un oso o un elefante. Que sea un animal fácil de reconocer y de dibujar. Colócale pedazos de cinta autoadherible en la parte sin pegamento del papel, colócalo en la pared y retira la parte con pegamento.

De esta manera, lo pegajoso quedará del lado en donde el niño podrá pegar trozos de papel, algodones o cualquier material que se relacione con el dibujo”.

Chari Flores Chari Flores visitó Publinews para hablarnos de su blog: "Mamá cero bolas". / Foto: David Lepe Sosa

Y cuando sales de casa…

“Para mantener entretenidos a los pequeños cuando salgas a comer en restaurantes o en otras casas, o emprendas un viaje, consigue una busy bag, que es una bolsa que contiene muchas actividades adentro y juguetes que él nunca ha visto o que vio hace tiempo y no los recuerda.

Esta bolsas se pueden comprar y también hacerse en casa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo