Tendencias

Pastillas anticonceptivas para hombres ya son una realidad

Con una píldora al día, ellos ahora también podrán ser los responsables de la planificación familiar.

Como un intento de que los hombres también sean los responsables de la planificación familiar, las pastillas anticonceptivas para hombres ya son una realidad.

En un estudio, presentado por la Sociedad de Endocrinos en Chicago, se encontró una nueva propuesta para evitar el embarazo: una píldora llamada dimethandrolone undecanoate, también conocida como DMAU, la cual reduce la testosterona y otras sustancias que influyen en la producción de los espermatozoides, detalló el sitio muyinteresante.com

En esencia, el DMAU funciona de  manera muy similar a la pastilla para mujeres.

Recomendados

Para la investigación, se les administró una dosis de entre 100 y 400 gramos a 83 hombres (18-50 años) durante 28 días. Luego se revisó la testosterona de su sangre y encontraron que los niveles de hormonas eran parecidos al de un hombre castrado.

La primera prueba pasó los rubros de efectividad pero se debe extender para intentarlo con un grupo más grande y controlar así todas las variables. Sin embargo, esto abre un panorama totalmente distinto a nivel sociedad.

Ahora los embarazos no planeados podrán prevenirse por dos flancos. Asimismo, es una forma de involucrar al género masculino en todo el proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos