Tendencias

Dinosaurios: Conoce en Guatemala a robots de tamaño real del T-Rex, el Velociraptor y el Triceraptor

Los dinosaurios son un grupo de saurópsidos​ que apareció durante el período Triásico y, aunque el origen exacto y su diversificación temprana es tema de activa investigación,​ el consenso científico actual sitúa su origen entre 231 y 243 millones de años atrás.

Estos seres fueron los vertebrados terrestres dominantes durante 135 millones de años, desde el inicio del Jurásico hasta el final del Cretácico cuando la mayoría de los grupos de dinosaurios se extinguieron durante la extinción masiva del Cretácico-Terciario que puso fin a la Era Mesozoica.

Publicidad

Usando la evidencia fósil, los paleontólogos han identificado cerca de 500 géneros distintos​ y más de mil especies diferentes de dinosaurios no avianos.

Durante estos días podrás conocer de cerca a tres especies de dinosaurios, en la exposición “La expedición jurásica Nat Geo Kids”, que presenta a 16 de estos seres animatronics y recreaciones de escenas de la era Mesozoica.

Los visitantes podrán conocer a diferentes especies de dinosaurios, entre estos: el Tyrannosaurus rex (T-Rex, abreviado), el Velociraptor y el Triceraptor.

En el caso del T-Rex, su distribución en el continente fue mucho más amplia que otros tiranosáuridos. Conocido en castellano como “tiranosaurio” es una figura común en la cultura popular, fue uno de los últimos dinosaurios no avianos que existieron antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.

Por su parte, el Velociraptor fue un carnívoro bípedo, con una cola larga y rígida, y una uña grande con forma de hoz en cada pie, la cual le facilitaba el matar a sus presas.

Asiste a “La expedición jurásica Nat Geo Kids”.

  1. Estará abierta del 20 de septiembre al 21 de octubre, en Majadas Once, en la zona 11.
  2. Los precios de las entradas son Q50 niños y Q60 adultos.
  3. Adquiere tus boletos en Todoticket.

Lo Último