La Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro celebrará su 63 aniversario

Hoy se realizará una misa de Acción de Gracias a partir de las 19:30 horas.

Por Esvin Lopez

El próximo viernes, 21 de septiembre, la Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro de la Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús, La Recolección, llega a un aniversario más de existencia.

Es por ello que este jueves se realizará una Santa Eucaristía de acción de gracias por el LXII aniversario de fundación de dicha asociación. A las 19:30 horas en el Templo de la Recolección, ubicado en la 3a. avenida y 3a. calle de la zona 1.

Sobre la Asociación

De acuerdo con la información publicada en su página oficial, tras la llegada a la iglesia Franciscana del Reverendo Padre Fray Miguel Ángel Murcia quien vio las necesidades, penas y problemas que afrontaban las personas que ayudaban durante las actividades cuaresmales, se impuso el trabajo de formar y organizar una asociación que se encargara de ello y que se rigiese por sus propios estatutos.

Pero no sino hasta inicios del año 1955 cuando el párroco reunió a un grupo de hombres dispuestos a colaborar por las imágenes de pasión, siendo fundada en ese año la "Hermandad de Jesús Nazareno del Consuelo y la Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro".

Culto a imágenes de Pasión

Las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno del Consuelo y Cristo Yacente son resguardadas en el templo recoleto celosamente desde tiempo inmemorables. Son sacadas en procesión en Semana Santa, principalmente, en el sábado anterior a Ramos -conocido popularmente como Sábado de Ramos o Sábado del Consuelo-, y en Viernes Santo, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo