Tendencias

Guatemaltecos dan a conocer sus proyectos innovadores

Te presentamos cuatro proyectos innovadores que le dan un giro a Guate y que benefician al país en los campos de la tecnología, la cultura, la belleza, las redes sociales y el altruismo.

¡Ideas que se trabajan con un sello y estilo muy propio! Te presentamos cuatro proyectos innovadores que le dan un giro a Guate y que benefician al país en los campos de la tecnología, la cultura, la belleza, las redes sociales y el altruismo.

Una guía para salir en Guate

Con el objetivo de romper con la falsa idea de que “en Guatemala no hay nada que hacer”, tres jóvenes decidieron desarrollar una nueva aplicación llamada Route. En esta app, los usuarios encontrarán un listado de todos los eventos, actividades y promociones que se llevan a cabo en la ciudad.

“Es difícil amar a tu país si no conoces todas sus culturas, lenguajes y paisajes que tiene para ofrecer”. Diego Bracamonte

La belleza sobre ruedas

The Beauty Truck es el sueño de cualquier mujer, en especial de todas a las que desde niñas les encanta peinarse y maquillarse. Se trata de un salón de belleza sobre ruedas que ofrece sus servicios a domicilio. Andrea Paola Rosal, también fundadora de Makeup Studio & School, es la guatemalteca detrás de este proyecto.

Recomendados

“Si nuestra actitud ante la vida y el día a día cambia, todo el entorno cambiará”. Andrea Paola Rosal

Invitan a un #CaféPendiente

Café Pendiente es una iniciativa en la que puedes pagar un café, y ese dinero se destinará a refacciones para comunidades necesitadas. Podrás comprar un Café Pendiente en Blutree Café, Café Despierto, Danny’s Pancakes, La Condesa Coffee Shop, Kiwi Café, Shotios y El Cafecito, entre otros.

“No es necesario montar un gran proyecto de responsabilidad social empresarial para beneficiar al país”. Stephany Dávila

Un #Challenge propositivo

Luis Morán se unió al reto viral #KikiChallenge, en el que las personas debían salir de su carro para bailar la canción “In My Feelings”, pero el guatemalteco, en vez de moverse al ritmo del tema de Drake, abrió la puerta de su carro y donó cuadernos a niños necesitados en el Altiplano. El video lleva miles de visitas y comentarios.

“Los gestos positivos se deben compartir, como las sonrisas, las muestras de cariño y los agradecimientos”. Luis Morán

* Con información de Paula Peinado, Luisa María Godínez y David Lepe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos