Tendencias

Buscan reunir Q250 mil para la educación de personas con discapacidad intelectual

Del 26 al 30 de septiembre, todos los guatemaltecos están invitados a hacer sus donaciones en las agencias de Bantrab. Los fondos serán utilizados para el Programa de Becas Educativas del Instituto Neurológico de Guatemala.

Desde 1961, el Instituto Neurológico de Guatemala (ING) brinda servicios profesionales de educación especial y terapias a personas con discapacidad intelectual. El objetivo es lograr su plena inclusión social, para que puedan tener una mejor calidad de vida.

PUBLICIDAD

Con el propósito de continuar con esta labor y atender a más jóvenes y adultos, se llevará a cabo la colecta anual de fondos para el Programa de Becas Educativas del ING. Del 26 al 30 de septiembre, todos los guatemaltecos están invitados a hacer sus donaciones en cualquiera de las 158 agencias de Bantrab. Además, la iniciativa se llevará a cabo en centros comerciales, empresas, cines y más.

"Más de 500 voluntarios saldrán a las calles con alcancías y se ubicarán en 30 puntos distintos", explicó Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva del ING.

Recomendados

#SemanaDeLaInclusión

La meta de la recolección es reunir Q250 mil, fondos que permitirán cubrir los costos de 10 mil horas de educación y terapias que beneficiarán a más de 350 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. La beca estudiantil incluye, entre otros apoyos, terapias de lenguaje, ocupacionales, de integración sensorial, fisioterapias e hidroterapias, así como computación y talleres.

Puedes realizar tu donativo en las agencias de Bantrab con el colector número 824 y servicio número 21.

"Nuestro apoyo a la colecta es fruto de la reciente alianza que establecimos con el ING. Pusimos en marcha el programa Mundo Sin Barreras, mediante el cual otorgamos pasantías a sus alumnos. Nuestra misión es trabajar duro por el bienestar de todos los trabajadores y la inclusión laboral es un derecho inalienable de todo ser humano", comentó Juan Pablo De León, director corporativo de Gestión Humana de Bantrab.

La contribución de los guatemaltecos permitirá que estas personas logren caminar, aprender, trabajar y ser independientes.

  1. Voluntarios

Las empresas, centros educativos y personas que deseen sumarse a la iniciativa pueden hacerlo por medio del sitio web www.institutoneurologicodeguatemala.org, en donde también podrán conocer más sobre la misión, visión y actividades del instituto.

 

 

Tags


Lo Último