Viaja al Puerto Quetzal y maravíllate con el histórico “Logos Hope”

Durante septiembre, los guatemaltecos podrán acceder a la exhibición y venta de más de 5 mil títulos de libros en español e inglés a bordo del barco "Logos Hope", en donde además se puede disfrutar de un café internacional, espectáculos teatrales, conferencias y eventos multiculturales.

Por David Lepe

El Puerto Quetzal recibió hace poco al buque MV “Logos Hope”, la librería flotante más grande del mundo, y que podrás visitar durante las tres primeras semanas de septiembre.

Esta es la segunda vez en el año que este barco atraca en costas guatemaltecas. La primera vez fue del 3 al 23 de marzo en Puerto Barrios, cuando más de 30 mil personas visitaron la embarcación.

"Logos Hope" comparte conocimiento, ayuda y esperanza alrededor del mundo. Con una tripulación de 400 personas de más de 60 países, es una comunidad, ministerio y experiencia multicultural.

Lleva a bordo más de 5 mil libros en español e inglés, que cubren una gran variedad de temas tanto educacionales como de pasatiempos y cristianos.

Los tripulantes descienden del barco en cada puerto a trabajar como voluntarios. Ellos proveen donaciones de purificadores de agua, lentes de lectura, zapatos y libros, entre otros artículos.

“Esta actividad permitirá a los guatemaltecos realizar turismo interno durante la visita que programen para conocer el atractivo del barco 'Logos Hope'”, comenta Jorge Mario Chajón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Horarios de visita

  • Desde hoy hasta el 16 de septiembre, de martes a sábado, de 10 a 20 horas, y domingo, de 14 a 20 horas.
  • Del 17 al 23 septiembre, de martes a domingo, de 14 a 20 horas.
  • El precio de la entrada: Q5.

5 detalles para que conozcas mejor el “Logos Hope”

Historia. Anteriormente, los barcos “Logos” y “Logos II” visitaron cuatro veces  Guatemala. Puerto Barrios en 1985 y Puerto Quetzal en 1992, 1997 y 2003. Recibieron a más de 50 mil visitantes cada año. En 2018, los niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 entran gratis. Los niños deben estar acompañados por un adulto.

Gira por Latinoamérica. Inició el 30 de enero de este año en Cartagena, Colombia. El barco tiene 132 metros de eslora.  Antes de “Logos Hope” recorrieron los mares los barcos “Logos”, “Logos II” y “Doulos”, cuya navegación se inició en 1970. Desde esa fecha a la actualidad los barcos han visitado más de 151 países.

Servicio. En 2004 fue adquirido por la empresa OM Ships International, una organización asentada en Alemania operadora de barcos que promueve desde 1970 el intercambio cultural, servicio comunitario y librerías flotantes. En 2009 comenzó su misión como enorme librería flotante.

Financiamiento. “Logos Hope” es financiado por tres fuentes diferentes.  La primera son los donantes. La segunda es por medio de los miembros voluntarios de la tripulación que viven a bordo y trabajan en el buque. La tercera es por medio de las ventas de libros en la feria de libros.

Atractivo teatral. “Logos Hope” presenta su obra teatral “El león, la bruja y el ropero”, adaptación del clásico de C. S. Lewis, interpretada por la tripulación internacional. Las funciones serán el domingo 23 de septiembre, a las 14:30 y a las 18 horas. El precio de la entrada será Q20.

Con información de Logos Hope

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo