Un mal servicio de parqueo afecta de manera directa a la experiencia del cliente

El experto en servicio Roberto Cervantes dará una charla gratuita acerca de la importancia que tienen los parqueos en la experiencia de un cliente.

Por David Lepe

El experto en servicio al cliente al estilo Disney, Roberto Cervantes, presentará la charla “El efecto psicológico del parqueo”, en la que explicará por qué es tan importante este servicio.

La cita será el jueves 13 de septiembre, a las 18:30 horas, en el centro comercial Parque Las Américas, avenida Las Américas, 6-69, en la zona 14. La entrada es gratuita.

Cervantes explica que en la actualidad, el servicio al cliente se mide por medio del Costumer Journey, que es el viaje del cliente en la empresa. Este concepto es mapear cómo el cliente vive su visita al lugar, su experiencia.

“Por ejemplo, si un cliente va a un restaurante, contará la ubicación, el uniforme de los meseros, el sabor de la comida, el precio de los platillos, la iluminación y la música de ambiente, entre otros factores. Es como un viaje”, expresa Cervantes.

“Entonces, uno de los temas más importantes que inicia el viaje y que crea una expectativa del cliente es el parqueo. Cada persona tendrá una aventura diferente respecto con el parqueo, porque hay unos que son exageradamente caros, estrechos o no hay espacio para dejar el carro, y eso molestará al cliente”, añade.

Las organizaciones deben estar atentos y darle importancia al impacto emocional que un parqueo pueda tener, en la manera en que el cliente se relacionará con la empresa.

Invitación Foto: Cortesía

“Recomiendo que asistan a esta charla a todas las personas que tienen poder de decisión en cuanto a la disposición del parqueo y que, como cliente, quiera enterarse y opinar de alguna manera su experiencia de compartir este mal que todos padecemos”, comentó el experto.

Acerca de Roberto Cervantes

  • Con más de 35 años de experiencia impartiendo más de 500 charlas y seminarios a nivel nacional e internacional, Roberto Cervantes comparte sus conocimientos en el tema Servicio al Cliente.
  • Es consultor independiente en servicio al cliente para Walt Disney World Resorts. Dictó seminarios para la Organización Dale Carnagie durante más de 15 años, capacitando a más de 7,500 participantes.
  • También es Coach Certificado por la Escuela ESCO de México, expresidente de la Junta Nacional de Servicio Civil de Guatemala y miembro titular de la Junta Directiva del Club Social y Deportivo Municipal.
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