Tendencias

¿Por qué las tapas de Agua Pura Salvavidas son de color rosado?

Agua Pura Salvavidas y Fundación Amigos contra el Cáncer (Fundecán) han presentado su nueva campaña de prevención del cáncer de mama, en la que destacan la importancia del autoexamen para la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Por cuarto año consecutivo, se unen para concientizar a los guatemaltecos sobre la necesidad de dedicar tres minutos para salvar vidas.

“Tres minutos contigo, una vida con ellos” es el nombre de la campaña que llegará a los hogares, junto a material informativo con los pasos para realizar de forma correcta el autoexamen. A su vez, las presentaciones de 20 onzas y garrafón de Agua Pura Salvavidas tendrán una tapa de color rosado y una etiqueta alusiva a la causa, como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Publicidad

Alianza por la vida

Se recomienda realizar el autoexamen por lo menos una vez al mes. Este consiste en observar y tocar las glándulas mamarias con el objetivo de identificar alguna anormalidad como cambio de color, retracciones o nódulos.

"Detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Cuando se identifica en fases iniciales se aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir", explicó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

El cáncer de mama afecta a 8 de cada 10 mujeres al año. Por esta razón, Agua Pura Salvavidas inició una alianza con Fundecán hace cuatro años, con el objetivo de sumar fuerzas en la lucha contra esta enfermedad.

Lo Último