Tendencias

¿Por qué las tapas de Agua Pura Salvavidas son de color rosado?

La marca ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, su campaña de prevención de cáncer de mama e invitan a todos los guatemaltecos a hacerse el autoexamen.

Agua Pura Salvavidas y Fundación Amigos contra el Cáncer (Fundecán) han presentado su nueva campaña de prevención del cáncer de mama, en la que destacan la importancia del autoexamen para la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Por cuarto año consecutivo, se unen para concientizar a los guatemaltecos sobre la necesidad de dedicar tres minutos para salvar vidas.

PUBLICIDAD

“Tres minutos contigo, una vida con ellos” es el nombre de la campaña que llegará a los hogares, junto a material informativo con los pasos para realizar de forma correcta el autoexamen. A su vez, las presentaciones de 20 onzas y garrafón de Agua Pura Salvavidas tendrán una tapa de color rosado y una etiqueta alusiva a la causa, como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

"Este año la campaña se enfoca en el tiempo, ya que este recurso es muy preciado para todos los que luchamos por la vida. Se busca hacer énfasis en que tres minutos es el tiempo que nos toma hacer el autoexamen para salvar nuestra vida", comentó Claudia Lara, gerente de marca.

Alianza por la vida

Se recomienda realizar el autoexamen por lo menos una vez al mes. Este consiste en observar y tocar las glándulas mamarias con el objetivo de identificar alguna anormalidad como cambio de color, retracciones o nódulos.

Recomendados

"Detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Cuando se identifica en fases iniciales se aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir", explicó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

El cáncer de mama afecta a 8 de cada 10 mujeres al año. Por esta razón, Agua Pura Salvavidas inició una alianza con Fundecán hace cuatro años, con el objetivo de sumar fuerzas en la lucha contra esta enfermedad.

Tags


Lo Último