Hace 15 años, Ambev llegó a Guatemala para ofrecer más de diez marcas de cerveza

Ambev Centroamérica llegó al país en el 2003 con su emblemática marca Brahva y después de 15 años, han ganado una importante participación en el mercado cervecero nacional.

Por Paula Peinado

Con icónicas marcas como Brahva, Corona, Stella Artois, Budweiser, Modelo Especial, Negra Modelo, Busch Light, Goose Island, Leffe, Hoegaarden, Beck's, entre otras, Ambev Centroamérica llegó a Guatemala hace 15 años, en el 2003.

Ambev Foto: Cortesía

La empresa cervecera está celebrando su aniversario y lo hace dentro del marco del record de crecimiento de consumo por año per cápita de cerveza para Guatemala. Desde su inicio de operaciones, ha destacado por marcar tendencia y ser una empresa que genera dinamismo por medio de sus marcas mundialmente reconocidas.

"Estamos celebrando 15 años de una experiencia maravillosa en Guatemala, de tener la mejor gente y las mejores marcas. Festejamos poder llevarle a los guatemaltecos experiencias únicas de consumo de cerveza", explicó Roberto Batres, gerente de Asuntos Corporativos.

Ambev Foto: Cortesía

Diversifican el mercado cervecero

Ambev se fundó en Brasil en 1989 con la fusión de las compañías cerveceras Brahma y Antártica. En el 2003 llega a Guatemala con su emblemática marca Brahva y después de 15 años han logrado ganar presencia y una importante participación en el mercado cervecero nacional.

"Iniciamos operaciones hace 15 años con el compromiso firme de traer a los guatemaltecos los mejores productos, experiencias únicas y especialmente contribuir al desarrollo del país, generando empleos y compartiendo mejores prácticas internacionales", agrega Christian Saxton, director general de Ambev Centroamérica.

La Cervecería de Ambev Centroamérica, que está ubicada en Teculután, en Zacapa, cuenta con la más alta tecnología, se rige por estándares internacionales y opera como centro de excelencia de producción de cerveza para consumo nacional y para exportación en la región.

Ambev Foto: Cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo