La “picante” razón porque la que hoy se celebra el día del sexo oral

Una desintencionada coincidencia marcó este día como el ideal para celebrar el sexo oral, una práctica llevada a decenas de estudios que comprueban varios beneficios.

Por Ivonne Gordillo

Cada 6 del 9 se celebra el Día Mundial del Sexo y no hay otra “razón más profunda” que la combinación de los números en mes y día, el cual se relaciona con el famoso 69, la postura sexual en la que ambos practican sexo oral.

Vivir una sexualidad activa y sin tabúes es tan importante para las parejas que ha sido estudiado desde diversos puntos de vista.

Según un estudio de una universidad en Nueva York, las mujeres que realizaban felaciones (sexo oral a un hombre) eran más felices, inteligentes y gozaban de un mejor estado de salud.

Un día ¿para celebrar?

En el Día mundial del sexo oral hacemos una recopilación de los beneficios de esta práctica que han sido objeto de estudio en muchas universidades.

Mejora el humor

El sexo oral provoca la liberación de cortisol, estrona y oxitocina, que favorecen el buen humor, sobre todo para la persona que lo recibe.

Mejores orgasmos y erecciones

El previo juego es determinante en la calidad del orgasmo en ambos casos. Por su parte, la felación exalta las erecciones.

Hombres más felices

Aunque no es una práctica exclusiva para hombres, según un estudio canadiense, los hombres disfrutan más del sexo oral que las mujeres. Además, algunas mujeres han admitido que la práctica no suele ser placentera.

Reduce el estrés

La liberación de las hormonas mencionadas relajan al organismo y mejoran la calidad del sueño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo