Cada 6 del 9 se celebra el Día Mundial del Sexo y no hay otra “razón más profunda” que la combinación de los números en mes y día, el cual se relaciona con el famoso 69, la postura sexual en la que ambos practican sexo oral.
PUBLICIDAD
Vivir una sexualidad activa y sin tabúes es tan importante para las parejas que ha sido estudiado desde diversos puntos de vista.
Según un estudio de una universidad en Nueva York, las mujeres que realizaban felaciones (sexo oral a un hombre) eran más felices, inteligentes y gozaban de un mejor estado de salud.
Un día ¿para celebrar?
En el Día mundial del sexo oral hacemos una recopilación de los beneficios de esta práctica que han sido objeto de estudio en muchas universidades.
Mejora el humor
El sexo oral provoca la liberación de cortisol, estrona y oxitocina, que favorecen el buen humor, sobre todo para la persona que lo recibe.
Mejores orgasmos y erecciones
El previo juego es determinante en la calidad del orgasmo en ambos casos. Por su parte, la felación exalta las erecciones.
PUBLICIDAD
Hombres más felices
Aunque no es una práctica exclusiva para hombres, según un estudio canadiense, los hombres disfrutan más del sexo oral que las mujeres. Además, algunas mujeres han admitido que la práctica no suele ser placentera.
Reduce el estrés
La liberación de las hormonas mencionadas relajan al organismo y mejoran la calidad del sueño.