Kiehl’s presenta una colorida campaña que le rinde tributo a Guatemala

Durante septiembre y octubre, los productos Kiehl’s, que son los favoritos de los consumidores guatemaltecos, estarán cubiertos con un arte único que diseñó una artista de Nueva York, y que exalta iconos de la cultura del país.

Por David Lepe

Para traer una parte de las raíces neoyorquinas de Kiehl’s a las manos de sus clientes alrededor del mundo, Kiehl’s presentó la edición para 2018 de la campaña “Kiehl’s Loves Guatemala”.

La marca hizo una alianza con Ali Mac, ilustradora y diseñadora gráfica de Nueva York, para diseñar la colección de productos de edición limitada integrando elementos únicos dentro de cada boutique para celebrar el carácter y la autenticidad de los países a los que Kiehl’s sirve alrededor del mundo.

Cada diseño de edición limitada está adornado con ilustraciones que representan el patrimonio de la marca, junto con íconos visuales y característicos de la cultura y ADN de cada país.

“En los últimos años, durante la época de Navidad, mi abuela ha obsequiado a todos sus nietos una caja con productos Kiehl’s”.
Ali Mac, diseñadora de la campaña “Kiehl’s Loves”

“Kiehl’s Loves Guatemala” incluye algunos paisajes icónicos y representativos de nuestro país, como lo es el Gran Jaguar, el admirable lago de Atitlán, la iglesia Santo Tomás en Chichicastenango y el Arco de Santa Catalina en La Antigua Guatemala.

También se utilizaron elementos que cualquier guatemalteco puede reconocer en segundos como el Quetzal y la Monja Blanca, la diversidad de la fauna representada por el jaguar, y el volcán, símbolo característico de Guatemala, “tierra de volcanes”.

"La artista que trabajó el diseño de “Kiehl’s Loves Guatemala” quedó fascinada con el colorido de la cultura del país. Nosotros trabajamos de la mano con ella", comentó Laura Luján, gerente de marca para
Kiehl’s en Guatemala

Sus diseños también servirán para vestir los productos favoritos de nuestros clientes: El Tónico de Caléndula, la Crema a base de Aguacate, la línea Super Multi Corrective, el hidratante de Ultra Facial y el suero Midnight Recovery.

"Como Kiehl’s Guatemala estaremos donando un porcentaje de las ventas a la Asociación de Salud Integral (ASI), que atiende de manera gratuita a personas que son VIH positivo", añadió Laura.

Los embajadores de esta campaña son cuatro guatemaltecos quienes quisimos reconocer su trabajo. Uno es Eduardo Arathoon, médico e infectólogo que ha trabajado su carrera en relación a infecciones como tuberculosis y VIH.

También está Augusto Castillo, emprendedor y diseñador que maneja dos empresas que donan para llevar agua potable a comunidades; e Isabella Springmühl, diseñadora de modas con síndrome de Down, quien da charlas de inclusión y emprendimiento en diferentes países.

Por último, Brenda Estrada, escultora guatemalteca nacida en Cobán. Su proyecto “Guatemala for Guatemala” ayuda a llevar a Italia a artistas nacionales para que expongan sus obras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo