Emprendedoras representaron a Guatemala en competencia internacional ¡Qué orgullo!

Un equipo de alumnas de la carrera de Secretariado Bilingüe del Colegio IGA viajó a Estados Unidos para participar en la competencia de jóvenes emprendedores Diamond Challenge. ¡Conoce su proyecto!

Por Paula Peinado

El pasado 17 de febrero, un equipo de cuatro alumnas de la carrera de Secretariado Bilingüe del Instituto Guatemalteco Americano (IGA) resultó ganador del concurso de emprendimiento social para jóvenes Diamond Challenge en Guatemala. Gracias a su proyecto, ellas fueron las seleccionadas para viajar a Estados Unidos en abril y representar al país en la competencia a nivel internacional.

Su iniciativa, llamada Cotton Betics, fue elegida por el jurado con el primer lugar entre los diez equipos que participaron en Guatemala. Las ganadoras viajaron a la Universidad de Delaware, en donde presentaron su emprendimiento frente a otros 17 países.

Cotton Betics

Las emprendedoras idearon el proyecto Cotton Betics. Se trata de un algodón de azúcar especial para diabéticos, que tiene el propósito de permitir que las personas con este padecimiento puedan consumirlo sin preocupaciones ni riesgos para su salud.

IGA Foto: Cortesía Colegio IGA

La competencia global de jóvenes, Diamond Challenge, se creó en el 2012 para empoderar a las próximas generaciones por medio del emprendimiento. Desde entonces, miles de estudiantes de diferentes partes del mundo se han sumado al movimiento con sus iniciativas, incluyendo Guatemala y el Colegio IGA.

La cumbre se celebró el 12 y 13 de abril en la sede de la Universidad de Delaware y por medio de Horn Entrepreneurship se seleccionaron a los ganadores de la competencia internacional. Diseñado para estudiantes de secundaria, el evento enseña a los participantes sobre el emprendimiento y les permite poner sus ideas en acción. Este año se contó con la asistencia de más de 400 jóvenes y educadores provenientes de 17 países.

Además de anunciar a los finalistas, los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar de talleres interactivos, conferencias y oportunidades de networking para establecer contactos.

IGA Foto: Cortesía Colegio IGA

 

 

Para obtener más información sobre esta y otras actividades extracurriculares del Colegio IGA, visita su página web o sus redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo