Tendencias

Guatemala es el primer país latinoamericano en el que Honda promoverá la educación automotriz

Honda Guatemala, en alianza con American Honda Motor Co. y Fundación KINAL, presentaron el programa PACE, el cual busca capacitar a jóvenes chapines en el tema de la carrera automotriz.

Después de dos años de planeación, finalmente se dio a conocer el programa PACE (Educación de la Carrera Automotriz, en inglés). Este permitirá a los estudiantes guatemaltecos expandir sus conocimientos en la carrera automotriz.

PUBLICIDAD

Los alumnos podrán optar al programa PACE si cumplen con una serie de requisitos impuestos por el Centro Educativo Técnico KINAL. El proyecto de Honda Guatemala, en alianza con American Honda Motor Co., busca lograr la inserción laboral de los estudiantes egresados a sus diferentes talleres.

Recomendados

Como parte del programa, se dieron a conocer algunos de los suministros donados por Honda. Dentro de ellos están una plataforma de estudio, suministro de herramientas y equipo, 14 autos de prueba, soporte a través de sus instructores. Además de asesoría y acompañamiento para los estudiantes.

“Las personas que estarán impartiendo los talleres han sido capacitadas y certificadas por Honda”, explicó Edgar Umaña, Director General de Fundación Kinal.

Logro para Guatemala

Los alumnos egresados tendrán la oportunidad de trabajar en Honda Guatemala o bien en otros talleres de mecánica. Esta es la primera vez Honda inaugura a nivel latinoamericano este tipo de proyectos. Guatemala se convirtió el primero en la lista.

“El proyecto estaba vigente únicamente en Estados Unidos y ahora lo estará en Guatemala. Estamos muy complacidos en seguir contribuyendo con la educación automotriz”, comentó Lenora Jackson, Manager Trainnig Operations de America Honda Motor Co.

Durante la conferencia de prensa se realizó un recorrido. En este se presentó el centro computo y el laboratorio de simulaciones al que tendrán acceso los estudiantes. El programa PACE estará dirigido a estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz Gasolina de KINAL. 

Tags


Lo Último