Tendencias

Disfruta de gastronomía exclusiva y degustación de vinos en este festival

Este año se celebrará la primera edición del Guatemala Food & Wine Festival presented by BI-Credit. Este evento tiene el objetivo de rendir homenaje a la cocina tradicional, a los ingredientes y productos de Guatemala y de la Cultura Maya por medio de las técnicas, interpretaciones y sabores de más de 15 reconocidos chefs nacionales y las interpretaciones de chefs internacionales.

Diseñado para celebrar la gastronomía que ofrece el país, más de 20 restaurantes participarán en una gira gatronómica en la que podrán participar todos los amantes de la comida. El festival contará con cuatro pilares: Academy, Celebrity Chef Tour, Pabellón de Vinos y Dine Around.

Publicidad

Los detalles

Durante el GF&WF se llevarán a cabo cuatro actividades:

  1. Dine Around (del 27 de agosto al 2 de septiembre)

Reunirá una serie de restaurantes que celebrarán la gastronomía local desde sus sedes. Cada uno preparará un menú especial a un precio reducido que se servirá exclusivamente durante esta semana. La entrada es gratuita, el precio es por consumo (con 25% de descuento al pagar con tarjetas de crédito y débito BI-Credit Visa) y se puede reservar directamente con cada uno de los restaurantes participantes.

Estos son: Ambia, Biba, Giuseppe Verdi, Bolgheri, Leonardini, L'Enoteca, Del Toros, La Fattoria, Nokiate, Mola, Las Margaritas, Mario's, Angeline, Piu Tretanove, Splendido, Melí Meló, Il Cavalino, Quintana Bistrot, Tamarindos, Clio's, Tres Elefantes.

  1. Academy (del 30 de agosto al 1 de septiembre)

Un espacio para quienes desean aprender más del mundo gastronómico. Un bloque académico que se realizará en Salón Azaria de Ciudad Cayalá. Se trata de tres días de charlas, cápsulas informativas, talleres, paneles, catas y degustaciones que se impartirán por chefs nacionales e internacionales. La admisión es gratuita por medio de las inscripciones en el sitio web del evento.

Publicidad

Los chefs invitados son: Jorge Jorge Lamport, Eduardo González, Mirciny Moliviatis, Roberto de la Fuente, Titi Bruderer, Diego Jarquín, Sergio Díaz, Debora Fadul, Mario Godínez y Rodrigo Lacayo.

Invitados internacionales: Andrés Morataya, Panamá, chef de Panga; Alejandro Cuellar, Colombia, chef de 5 Sentidos Catering y Canasto Picnic Bistró; José Pablo González, Costa Rica, chef de Al Mercat; Jorge Chanis, Panamá, crítico gastronómico El Buen Diente; y Liliana López, México, Directora editorial revista Food & Wine.

Publicidad
  1. Pabellón de vinos (del 30 de agosto al 1 de septiembre)

Un espacio para los amantes de los vinos más exclusivos, una degustación relajada de las últimas tendencias que las bodegas más importantes tienen para ofrecer. Una actividad que se llevará a cabo en Plaza La Bandera de Paseo Cayalá de 16:00 a 21:00 horas. La admisión es gratuita por medio de las inscripciones en el sitio web del evento.

Los participantes son: La Cofradía de los Vinos, Corchos, Marcas Mundiales, Alcazarén, Eurovinos, Baco y Viñamor.

Publicidad

  1. Celebrity Chef Tour (del 30 de agosto al 1 de septiembre)
Publicidad

Tres cenas de degustación donde chefs nacionales e internacionales harán de los ingredientes locales los protagonistas de cada noche. Tres equipos de chefs prepararán una cena de cinco tiempos en tres diferentes restaurantes. Cada cena es para 40 comensales y contarán con maridaje especial. El menú no se revelará hasta el momento de servirse la cena.

El precio de la entrada es de Q580 por persona, con un 25% de descuento al pagar con tarjetas de crédito y débito BI-Credit Visa. Los fondos recaudados serán donados para facilitar becas a estudiantes de chef de ACAM.

Los restaurantes son: Clio's, Camille y K'abel.

Publicidad

Si se quiere asistir a una de estas cenas, se debe enviar un correo a cheftour@foodandwinefestival.gt. La participación está sujeta a disponibilidad de cada cena y todas las dudas se responderán por medio de dicho correo o al teléfono 3526-6515.

Para más información puedes consultar sus redes sociales o el sitio web www.foodandwinefestival.gt.

Lo Último