Tendencias

Regresa al país la librería flotante más grande del mundo con actividades a bordo

Del 1 al 23 de septiembre atracará en Puerto Quetzal el buque Logos Hope para ofrecer actividades para toda la familia y más de 5 mil libros en español e inglés.

Funcionarios del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en conjunto con la organización Logos Hope, dieron a conocer que el buque M.N Logos Hope regresará a Guatemala y permanecerá en el país del 1 al 23 de septiembre y esta vez se ubicará en Puerto Quetzal, en el muelle auxiliar 1.

Un barco único y reconocido por ser la librería flotante más grande del mundo, con 800 mil libros de más de 5 mil títulos de libros en inglés y español para todas las edades.

Además, contarán con un programa de actividades a bordo para toda la familia. Los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de cerca una diversidad de culturas y escuchar las historias de personas provenientes de diferentes regiones del mundo y sus programas culturales interactivos.

Recomendados

Logos Hope

Su librería ofrece una selección de libros que van desde textos académicos hasta infantiles, novelas, diccionarios y más. Dentro del barco también se encuentra El Café Internacional, para que los visitantes disfruten de helado, bebidas y otros alimentos.

"Para el Inguat es un gusto sumarse a promover esta actividad, que permitirá a los guatemaltecos realizar turismo interno, en la visita que programen para conocer el atractivo barco Logos Hope, que además de ser un transporte de cultura general, permite tener fines altruistas que benefician a la comunidad guatemalteca", explicó Jorge Mario Chajón, director general del Inguat.

Las actividades

La tripulación está conformada de 400 voluntarios provenientes de 65 países diferentes. El barco es operado por GBA Ships, una organización internacional sin fines de lucro. Entre las atracciones a bordo se encuentran espectáculos teatrales, conferencias y eventos multiculturales.

Las actividades a bordo tienen cupo limitado y se puede visitar el sitio web www.logoshope.org/puertoquetzal para más información.

El barco estará abierto al público en los siguientes horarios:

  1. 1 de septiembre, de 14:00 a 20:00 horas
  2. 2 al 16 de septiembre, martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, domingo de 14:00 a 20:00 horas
  3. 17 al 23 de septiembre, martes a domingo de 14:00 a 20:00 horas (lunes permanece cerrado)

El precio de entrada es de Q5 por persona. Los niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 entran gratis.

Regresa a Guatemala

Anteriormente, los barcos Logos y Logos II visitaron cinco veces Guatemala. Puerto Barrios en 1985 y Puerto Quetzal en 1992, 1997 y 2003. En esas visitas recibieron a más de 50 mil personas cada año. Antes de Logos Hope recorrieron los mares los barcos Logos, Logos II y Doulos, cuya navegación se inició en 1970. Desde esa fecha hasta la actualidad, los barcos han visitado más de 151 países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos