Tendencias

El #DíaPerrunoPublinews invita a que nos eduquemos acerca del trato adecuado hacia los animales

El miércoles 22 de agosto se llevó a cabo el #DíaPerrunoPublinews, en el cual asociaciones, lectores y voluntarios compartieron su amor por los animales.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el trato correcto de los animales, se llevó a cabo el #DíaPerrunoPublinews, evento anual en el que asociaciones y voluntarios acompañaron, con sus perritos, a varios promotores de Publinews para que compartieran algunos minutos con los lectores.

“Queremos generar conciencia sobre el cuidado, la protección y la educación sobre los derechos de los animales, y eso lo hacemos impactando y saludando a nuestros lectores con nuestros promotores, acompañados con perritos”, explica María Fernanda Barrera, coordinadora de Mercadeo de Publinews.

Recomendados

Una de las instituciones que apoyó nuevamente el #DíaPerrunoPublinews fue la Asociación de Amigos de los Animales (AMA), que está cerca de cumplir 20 años. AMA se preocupa por el bienestar de los animales en el país por medio del rescate y la adopción, así como promover la educación de la tenencia adecuada de mascotas.

“Antes que todo, debemos tener la noción de que los animales son seres vivos y de que su bienestar recae en la responsabilidad del humano”, comenta Suzanne Rivera, de AMA.

“Debemos asegurarnos de que tengan la alimentación y sociabilización adecuada para que sean física y psicológicamente saludables”, añade.

En el caso de los perros que se ven en la calle, la experta explica se las personas que los encuentran les pueden dar hogar temporal y acudir a AMA para darle atención médica y compartir gastos, y la asociación ayudará a buscarle un hogar.

“Más que pensar que son ‘animales callejeros’, debemos tener en cuenta de que, en realidad, son animales que están en la calle, porque puede ser de que tengan dueño y están perdidos o que los abandonaron y no tienen suerte de tener un hogar. Ellos necesitan alimentación y techo”, expresa Suzanne.

Otra institución que una vez más participó en el #DíaPerrunoPublinews es la Asociación de los Defensores de los Animales y los Buenos Dueños de Guatemala, que se fundó en 2013 con el objetivo de educar a las personas a ser dueños responsables de animales.

“A veces se compran mascotas por emociones que son pasajeras y después las abandonan. También los adquieren porque su tamaño es bonito, pero cuando crecen ya no tienen el tiempo para cuidarlos”, explica Miriam Letona, de la asociación.

La experta añade que la complexión o el tamaño del perro no es lo que lo hace peligroso, más bien, la educación, el tiempo y la perseverancia que tenemos hacia ellos será clave para su comportamiento.

“Con el #DíaPerrunoPublinews podemos demostrarle a las personas que una mascota es parte de la familia, y si le dedicas tiempo, será educada”, agrega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos