Los correos enviados en Gmail se "autodestruyen"

Con esta opción puedes establecer fecha de caducidad del mensaje para que el correo se autodestruya.

Por Publinews

El modo confidencial llegó a Gmail, una herramienta que fue anunciada hace unos meses y que permite enviar correos electrónicos con el agregado de la privacidad.

Gracias a esta opción es posible establecer una fecha de caducidad del mensaje, después de la cual el correo se autodestruye.

La mecánica consiste en que el sistema genera una contraseña aleatoria para que solo el destinatario, con ese código, pueda abrir el correo.

Quien reciba el mensaje no podrá reenviarlo, así como tampoco copiar y pegarlo.

¿Cómo hacerlo?

Para usarla desde el celular, hay que ingresar a Gmail y presionar el lápiz para iniciar un correo y escribir el destinatario y el cuerpo del mail, como siempre.

Luego hay que presionar en los tres puntitos que figuran en el margen superior y allí se desplegará un menú, dentro del cual figurará Modo confidencial.

El Modo confidencial permite establecer vencimiento y la generación de una contraseña.

Una vez allí hay que activar el Modo confidencial y establecer el vencimiento así como la opción de que se genere un código o contraseña para abrirlo.

Para acceder al Modo confidencial en la versión de escritorio hay que presionar en el candado que figura en el margen inferior que aparece al escribir un correo.

Este modo también está disponible en la versión de escritorio. solo que allí hay que hacer clic en el candado que figura en el margen inferior.

Con información de Infobae.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo