Tendencias

Movimiento guatemalteco desea ayudar a las mujeres a lograr un equilibro financiero

El movimiento Poderosas llevó a cabo el foro “Mujer+Dinero+Finanzas”, con conferencias nacionales e internacionales enfocadas en ayudar a las mujeres guatemaltecas a superarse, aumentar sus ingresos y mejorar su estilo de vida. ¡Conoce los consejos para conseguirlo!

El movimiento Poderosas celebró un nuevo foro, esta vez bajo el tema “Mujer+Dinero+Finanzas”. La actividad se llevó a cabo el martes 21 de agosto en la Sala Expo del Rooftop del centro comercial Oakland Mall. Las asistentes pudieron disfrutar de diferentes conferencias nacionales e internacionales, feria de empleo, coaching de emprendimiento, entre otros.

PUBLICIDAD

Además, organizaciones, fundaciones y bancos les brindaron apoyo en temas de imagen personal, microcréditos, head hunters, asesoría financiera y otros temas enfocados en las mujeres guatemaltecas.

Publinews conversó con Karla Lou, integrante de la junta directiva del movimiento Poderosas, sobre el propósito del evento. También con Marisa Gallardo, Ingrid Figueroa y Rita Ramírez, quienes impartieron conferencias durante el foro.

Recomendados

"Queremos continuar con el proceso de educación integral de la mujer con el tema del dinero y las finanzas. Es importante que las mujeres tomemos la conciencia y responsabilidad a nivel individual para encontrar la tan anhelada libertad económica. Se empieza por cambiar hábitos y cuando una mujer comienza a reflejar finanzas sanas, a base de su testimonio, las personas a su alrededor también van a cambiar", comentó Lou.

Poderosas: Deja tu huella

El evento contó con las siguientes charlas:

  1. “Lenguaje de falsas creencias”, impartida por Ingrid Figueroa, autora nacional de varios libros de emprendimiento
  2. “Acciones para ser productiva”, por Rita Ramírez, consultora en proyectos
  3. “El ADN del dinero”, de Marisa Gallardo, master coach mexicana, expositora internacional autora de libros de finanzas

También intervino Mónica Rio Nevado de Zelaya, decana de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín.

Los consejos:

“La prosperidad es más sencilla de lo que parece. Se necesita voluntad, disposición y determinación. Si tienes eso, el dinero te está esperando. Las personas somos un todo, aunque parezca que nos fragmentamos, en realidad todo está impregnado de nuestro diálogo interno, de nuestras creencias y de nuestra forma de ver el mundo. Si no estás obteniendo los resultados que deseas en el área de las finanzas, hay algo que no estás viendo y que te impide alcanzar la prosperidad. Debemos aprender a cuestionarnos”, indica Gallardo.

“Las mujeres deben entender que manejar las finanzas y los números es sencillo, no se necesita ser banquero o tener una maestría para lograrlo. A veces no estamos conscientes en cómo nos estamos gastando el dinero y no hacemos un presupuesto. Se deben revisar los gastos diarios y estar enteradas de qué está pasando con el dinero y ahorrar. Basta con empezar con la determinación de anotar lo que estamos gastando y quitarse la idea que es algo complicado. El equilibro financiero es importante, porque se manejan muchas emociones negativas cuando no existe una estabilidad financiera. Hay que tomar conciencia y comprometerse con uno mismo”, comentó Ramírez.

“Todas tenemos creencias limitantes que nos boicotean para crear la vida y las finanzas que deseamos disfrutar. Muchas de estas creencias no las decidimos, las aprendimos porque nos programaron desde una temprana edad. Debemos identificarlas para saber dónde están esas limitaciones que nos frenan, ya que una vez nos demos cuenta podremos hacer algo al respecto y lograr el éxito y la abundancia que todas podemos obtener”, agregó Figueroa.

Para más información sobre el movimiento y futuras actividades puedes consultar sus redes sociales o comunicarte al teléfono 5586-7735.

Tags


Lo Último