Le rinden homenaje a siete guatemaltecos “chambeadores”

Elektra Guatemala, junto con la plataforma Guate es Calidá, seleccionó a siete guatemaltecos que trabajan con proyectos sociales de impacto para rendirles un homenaje.

Por David Lepe

Siete guatemaltecos recibieron el homenaje “Chapines Calidá”, organizado por Elektra Guatemala y cuya convocatoria se realizó por medio de la plataforma Guate es Calidá, y que durante semanas previas lanzó invitación a comunidades para que nominaran a personas cuyo trabajo beneficia a la sociedad del país.

Las figuras distinguidas de la velada fueron: Rodolfo Enrique Asensio Mármol, Nora Carmina de León Paiz, Rosa Margarita de León Paiz, Carlos Andrés Melgarejo de León, Brenda Lemus, Kareen Gudiel de Hutton y Enrique Cerón.

Ellos fueron elegidos para recibir este homenaje, en su primera edición, por su actitud, desempeño y ayuda al prójimo, así como el valor de sus proyectos a favor de una comunidad en Guatemala.

Este homenaje es parte de la campaña “Arriba Guate”, la cual busca exaltar los valores, tradiciones y la cultura guatemalteca, y que estará vigente durante agosto y septiembre.

Arriba Guate” surgió en 2015 con el objetivo de enaltecer las tradiciones, cultura e identidad del país. En 2018 se acuñó la frase “arriba Guate porque es calidá” y como punta de lanza de esta campaña se llevó a cabo el homenaje a los guatemaltecos “chambeadores”.

“Elektra es una empresa mexicana, cuyas tiendas en Guatemala son trabajadas por talento nacional”, explicó Gerardo Girón, Director de País de Tiendas Elektra Guatemala.

“Guatemala no debe ser reconocida por lo negativo que se escucha en las noticias, también hay cosas bonitas, como el trabajo duro de los guatemaltecos que benefician al país de una manera discreta”, añadió.

Elektra es una empresa de origen mexicano con una trayectoria sólida de más de 21 años en Guatemala. Se ha logrado posicionar como una de las mejores marcas en la categoría retail en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo