¿Quieres ser un influencer? Enfócate en tu contenido y el compromiso con tus seguidores

La CEO de SheKnows, Samantha Skey, le da a Publinews Internacional algunos consejos acerca de cómo bloguear y por qué sigue siendo parte importante para construir tu propia marca personal en la era Instagram.

Por David Lepe

¿De qué se requiere para ser exitoso en la web en estos días? Si no has depurado tu estética en Instagram y has hecho una curaduría exhaustiva de tus tableros de Pinterest, tienes tarea.

Pero quienes han sido exitosos construyendo una marca personal relevante, y que además tienen buen engagement, saben que bloguear sigue siendo importante en la era de Instagram. Y hacer eso implica más que postear selfies perfectas.

Le preguntamos a Samantha Skey, la nueva y brillante CEO de uno de los canales femeninos más reputados, SheKnows, sobre #bloglife, sobre cómo comenzar y cómo seguir y ella nos dio algunas claves sobre cómo construir una marca personal, por qué bloguear sigue importando en la era de Instagram y cómo hacerlo desde cualquier edad.

Girl and dog and fan. @blogher @sheknows #blogher18 @amyschumer

A post shared by Samantha Skey (@samskey7) on

Sean muy honestos antes de empezar

“¿Les encanta de verdad crear contenido digital? Si es así, sigan leyendo. Si no, sean voluntarios de su causa favorita o mejor pasen su tiempo con sus amigos y familia”, dice Skey.

Puede sonar duro, pero con lo competitivo y dispendioso que puede ser el blogueo –es un trabajo de tiempo completo y algo más– tienen que ser honestos con ustedes mismos si quieren construir una marca personal.

Una vez que estén comprometidos, Skey aconseja pensar sobre qué clase de contenido quieren crear: ¿Corto o largo? ¿Compartir historias personales? ¿Montones de imagines o algunas cuántas? ¿Videos?

Pero, ¿por qué un blog sigue siendo importante en estos días?

“Tener seguidores fieles requiere un profundo engagement y audiencia, así como un profundo compromiso para un creador de contenido”, dice Skey.

Las fotos en Instagram son geniales, pero la gente adora las historias tras ellas, así como en los videos de Youtube. Tu blog es la manera de dar esos insights y el context, así como profundizar en ellos, afirma la CEO.

Entonces, prepárate para la realidad:  “Los lectores quieren un grado de intimidad. Los blogs deben darla y también ese tipo de autenticidad y conexión que viene de una conversación larga”.

Postear es solo el comienzo

Pensar en tener un blog es solo plantar las semillas. Pero una vez que siembras, las plantas no crecen solas y eso pasa con los posts también. Algo que necesita tiempo es estar en redes sociales y crear una comunidad. Pensar en lo que posteas solo es el comienzo de la conversación.

Recuerda que cuando se trata de anunciantes potenciales, no solo serás juzgado por alcance sino por la calidad de tu engagement, que es la profundidad de interacción de tu audiencia. Sé diligente y si puedes construir una audiencia mensual de 100 mil personas, puedes pensar en vivir de tu blog.

No dejes que ser mayor te detenga

Puede que las redes sociales se vean para jóvenes, pero la gente que está más allá de los 20 no debe intimidarse. Ser genuina es importante cuando se trata de construir tu marca, por lo que Skey aconseja compartir experiencias honestas, con las que la audiencia se identificará.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo