Tendencias

Sanatorio El Pilar incorpora nueva área especializada para hemodiálisis

La nueva unidad tiene el objetivo de brindar un área confortable, segura y con los servicios que requieren los pacientes para su tratamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que cerca del 10% de la población mundial padece de Insuficiencia Renal Crónica. Las personas que sufren esta enfermedad tienen la necesidad de recibir terapia substitutiva de la función renal, ya sea por trasplante de riñón, diálisis peritoneal o hemodiálisis.

El Dr. Luis Arroyo, Nefrólogo de Sanatorio El Pilar, explica que las principales causas por las que los pacientes pueden llegar a padecer enfermedad renal crónica avanzada son la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, uropatías obstructivas, enfermedades congénitas y heredofamiliares del riñón, enfermedades glomerulares y otras causas no tradicionales de daño renal.

Sólo un pequeño porcentaje de pacientes logran acceder a un trasplante renal, el resto debe recibir terapias como la hemodiálisis, un tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre mediante un aparato que funciona como un riñón artificial. La sangre pasa a través de un filtro, donde se realiza su depuración y así retorna nuevamente al paciente libre de impurezas.

Recomendados

"Es un tratamiento que, según el diagnóstico, se requiere asistir dos a tres veces por semana en un promedio de 3 a 4 horas diarias, procesos que se tornan difíciles tanto para el paciente como para su familia por la misma condición de la enfermedad", comentó el Dr. César Paz, director médico de Sanatorio El Pilar.

Inauguran área especializada

Pensando en los guatemaltecos que deben someterse a este tipo de terapias, las autoridades médicas del Sanatorio El Pilar han dado a conocer los avances en la nueva unidad de hemodiálisis, una infraestructura que ofrece bioseguridad, dos estaciones de servicio equipadas con máquinas Baxter Ak89 y personal altamente calificado para la asistencia de los pacientes al momento de realizar el procedimiento; y adicionalmente brindar asesorías para los cuidados en casa.

El objetivo de la unidad es brindar un área que sea confortable, segura y con los servicios que requieren los pacientes para su tratamiento. Además, una asistencia médica óptima para mayor tranquilidad

En el sanatorio, el servicio de hemodiálisis es atendido por nefrólogos certificados y enfermeras especialistas, con soporte biotecnológico de última generación en instalaciones confortables. Adicionalmente, los pacientes y sus familiares reciben orientación nutricional y de cuidados en el hogar.

Con más de 50 años de experiencia en el sector, Sanatorio El Pilar tiene como objetivo prestar servicios de salud personalizados que permitan dar bienestar y la mejor atención profesional.

Para más información puedes consultar el sito web www.elpilar.gt o llamar al teléfono 2279-5000.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos