Lo que necesitas para recorrer el mundo a bajo costo, revelado por Felipe Villegas

Publinews conversó con el colombiano, quien desde hace 3 años se ha dedicado a viajar por el mundo como mochilero y ha revelado cuál es su fórmula para lograrlo.

Por Paula Peinado

Hace un poco más de tres años, Felipe Villegas decidió renunciar a su empleo en una importante firma de abogados para poder viajar por el mundo. El colombiano estudió Derecho en la Universidad del Rosario y se dedicó a trabajar en el área corporativa. Como él mismo lo describe, trabajaba para hacer dinero, sin poder disfrutarlo.

“No dejaba de trabajar. Vivía y me desvivía por la oficina. En cuestión de un año, dos de mis jefes murieron, uno de ellos a los 39 años por un infarto. Ahí fue donde decidí tomar una pausa para descubrir si esto era lo que en realidad quería para mi vida”, explica.

Publinews conversó con Villegas, quien actualmente se encuentra en Guatemala, el país número 49 en su recorrido. El mochilero confesó cuál es su fórmula secreta para viajar a bajo costo, lo que más disfruta de este nuevo estilo de vida y algunos consejos para quienes deseen emprender la misma aventura.

🧐 Not sure if I’m in Guatemala or Southeast Asia 😝🇬🇹 🚗 This shot was taken in the beautiful and colorful island/town of Flores. Most of the people move around in this place by foot or using tuctucs. 👉 If you are planning to visit Tikal, there is a high chance that you will spend a few days in Flores since most buses depart from here. I would recommend that you take at least one day to walk around town and see the beautiful houses and restaurants. If you have time, go on a boat ride along the lake for less than 2 USD. And… in case you are looking to stay at a quiet and peaceful place in Flores, I would recommend Hostel San Miguel across the lake.✌🏽Flores, Guatemala 🇬🇹 . vagamundeando.co . ——————-•———————— 🧐 No estoy seguro si llegué a Guatemala o al Sudeste Asiático 😝🇬🇹 🚗 Esta foto fue tomada en la hermosa y colorida isla/pueblo de Flores. La mayoría de las personas en este lugar se mueven a pie o en tuctucs. 👉 Si planeas visitar Tikal, lo mas probable es que pases unos dias en Flores ya que desde aqui sale la mayoría de los buses hacia las ruinas mayas. Te recomiendo pasar al menos un día explorando las calles y restaurantes de este lugar. Si tienes tiempo, pasea en lancha por el lago por menos de 2 dólares. Y si buscas un lugar bueno y tranquilo para hospedarte te recomiendo el Hostal San Miguel al otro lado del lago✌🏽#vagamundeando en Flores, Guatemala 🇬🇹 . . . vagamundeando.co . . . #Guatemala #Wonderful_Places #perhapsyouneedalittleguatemala #travelandleisure #VisitGuatemala #backpacker #TLPics #explorer #beautifuldestinations #BackpackerStory #BestVacations #lawyer #travelmore #ig_colors #backpackwithme #instatravel #TravelGram #abogado #travelblogger #Viajar #theglobewanderer #globetrotter #blogdeviajes #letsgosomewhere #voyage #onGoogleMaps #colombia

A post shared by Felipe Villegas M. (@backpackinglawyer) on

De abogado a mochilero

Villegas compró su primer boleto de Colombia hacia Barcelona, sin fecha de regreso. Desde entonces han transcurrido un poco más de tres años y un listado de 49 países entre los que figuran España, Marruecos, Italia, Rusia, India, Singapur, China, Vietnam, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Polonia, Alemania, Francia, Egitpo, Israel, Turquía y muchos más.

“Quiero motivar a las personas a que hagan lo que les apasiona. Es posible vivir una vida acorde a lo que uno quiere y a lo que nos hace felices. No tenemos que conformarnos con lo que nos dicta la sociedad”

 

El presupuesto

De acuerdo con el colombiano, el prespuesto depende de cada persona, lo que quiera hacer, los países a los que piensa viajar y el tiempo que permanecerá en cada lugar.

“En los primeros dos años mi presupuesto era de 15 dólares diarios. Iba a lugares más baratos, viajaba a dedo (jalón), comía en lugares más económicos y uno siempre encuentra personas en el camino que te ayudan. Había días que gastaba más o gastaba menos. Hoy en día mi prespuesto ideal son 25 dólares al día, con lo que puedo cubrir alojamiento, comida, transporte y ocio”.

Felipe recomienda probar la gastronomía local de cada país y buscar hostales más accesibles o utilizar plataformas como www.couchsurfing.com para hospedarse en casas de forma gratuita. Sobre todo, enfatiza en la idea de economizar sin dejar de disfrutar y darse algunos gustos de vez en cuando.

“Hay varias formas de hacer dinero en el camino. Yo tuve la bonita experiencia de tener una antigua jefa que me permite trabajar por internet de vez en cuando. También tengo ingresos adicionales haciendo traducciones, sesiones de fotos e incluso he trabajado limpiando casas, baños, como mesero o bartender. Esto me permite seguir viajando y vivo de distintos ingresos, no tengo uno fijo. Es importante dedicar un par de horas al día para ver el prespuesto del mes y de dónde va a salir el dinero para el día o la semana”

New Blog Post about Egypt is up! 🇪🇬 🐪 Read about some of my experiences, travel tips and more by clicking on the link on my Bio or just enter to the following website 👨‍💻 I want to know your thoughts and hopefully it helps 🙌🏻✈️ . www.vagamundeando.co . ——————-•———————— ¡Nuevo artículo sobre Egipto ya fue publicado! 🇪🇬🐪 Lee sobre algunas de mis experiencias, consejos de viajes y mas haciendo click en el link de mi Biografía o ingresando a la siguiente página 👨‍💻 Quiero saber sus comentarios y espero que les sirva 🙌🏻✈️ . www.vagamundeando.co . . . #egypt #BeautifulDestinations #thisisegypt #bestplacestogo #VisualsofEarth #LetsGoSomewhere #letsgoeverywhere #Ig_colors #Fantastic_Earth #wonderful_places #TravelDeeper #TravelandLeisure #Viajar #Mochileros #Backpackwithme #iamtb #onGoogleMaps #Happiness #digitalnomad #Instatravel #Instagood #takemethere #liveoutdoors #followmeto #travelgram #travelblogger #bestvacations

A post shared by Felipe Villegas M. (@backpackinglawyer) on

La mochila

“La mochila también depende del tipo de viaje y el tiempo que se quiera viajar. Mi mochila pesa 15 kilos (75 litros) y en ella cargo lo esencial: cinco camisetas, un jeans, un pantalón que se convierte en bermudas, una pantaloneta y ropa interior. Dos pares de zapatos, un botiquín con los medicamentos necesarios y listo”.

Villegas también utiliza una mochila más pequeña para sus artículos de valor, como la computadora, cámara y pasaporte. Además, recomienda invertir en una mochila que sea de buena calidad para que aguante durante el recorrido.

La seguridad

“Hay lugares seguros y otros no. Lo importante es estar precavidos. Yo no guardo todo el dinero en el mismo bolsillo e intento no llevarlo todo en el mismo lugar. Hay que saber dónde se puede sacar la cámara o el celular. Para eso hay que preguntar en los hostales y a las personas. Antes de ir a un destino también consulto con viajeros que ya han ido a ese lugar y pido recomendaciones. Así me puedo dar una idea de qué tan seguro es. El resto es tema de sentido común y cuestión de suerte. Con el tiempo uno va ganando experiencia”.

Los beneficios

Villegas asegura que recorrer el mundo como mochilero le ha aportado muchos beneficios y buenas experiencias. Asegura que han sido los mejores años de su vida.

“Estoy haciendo algo que me hace feliz. He podido conocer lugares increíbles y personas increíbles. De todo, lo que me voy a llevar es a las personas que he conocido en el camino. Me siento más libre y puedo vivir mi día a día como yo quiero. He podido salir de mi zona de confort”.

Para seguir los viajes de Felipe puedes seguirlo en su cuenta de Instagram: @backpackinglawyer o leer sus historias por medio de su blog: www.vagamundeando.co.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo