Una pajilla inteligente que reduce el uso de plástico

ELO es de aluminio y viene con una app para concienciar sobre la contaminación plástica. Su principal objetivo es: Cambiar nuestros hábitos y optar por una solución reutilizable.

Por Publinews Internacional

Muchas campañas en todo el mundo luchan contra el uso excesivo de pajillas de plástico. Pero hay pocas opciones para reemplazar esos artículos. Por eso se creó una pajilla inteligente llamada ELO.

Está hecho de aluminio y viene con una app especial. Peter Scott, creador de ELO, le explica a Publinews Internacional cómo funciona y cómo podría impactar en el medioambiente.

“ELO puede reemplazar alrededor de 548 pajillas al año y puede durar y durar. El aluminio es el metal más reciclable del mercado”. Petter Scott, creador de ELO.

  • ¿Qué te llevó a desarrollar la pajilla inteligente?

La idea surgió de un primer artículo en enero de 2018 sobre las prohibiciones europeas de pajillas. Pensé que sería más práctico centrarnos en nuestro uso personal de estas. Educarnos sobre soluciones sostenibles depende de nosotros. Pensé: “Por qué no considerar la posibilidad de cambiar la mentalidad de tener una pajilla que traes contigo y usar una app que ayudaría en la transición al uso de pajillas reutilizables”.

  • ¿Por qué ELO es inteligente?

En primer lugar, es más sostenible reutilizar las pajillas metálicas, ya que duran más que las alternativas de fibra plástica de un solo uso. El segundo aspecto inteligente es la app móvil de 21 días. Utiliza la ciencia para romper hábitos y entrena a los usuarios para que siempre traigan ELO.

  • Cuéntanos más de la app…

La app utiliza la psicocibernética de los años 60. Es un libro de autoayuda que toma 21 días crear o detener un mal hábito, como los programas para dejar de fumar. Desarrollamos la app que durante 21 días te recordará el uso de ELO. También tiene un contador vivo de pajillas. Asimismo está lleno de citas y hechos que puedes leer durante el uso.

  • ¿Qué opinas de las campañas contra las pajillas?

Estoy un poco molesto con eso, pues nadie está discutiendo la idea de que tal vez podríamos cambiar nuestros hábitos y optar por una solución reutilizable. Quiero decir que he leído y oído a gente que sugiere no usar pajillas en absoluto. Eso no es práctico para necesidades médicas, infantiles, de envasado y de bebidas. No es correcto asumir que podemos dejar un hábito de 70 años en 2.

  • ¿Cómo ayuda tu dispositivo en la lucha contra la contaminación plástica?

ELO puede reemplazar alrededor de 548 pajillas al año y puede durar y durar. El aluminio es el metal más reciclable del mercado, requiere menos energía que otros metales y tiene el mayor índice de reutilización. El 65% del aluminio se recicla una y otra vez. Las pajillas de papel y las biodegradables consumen una enorme cantidad de energía en el proceso de reciclaje. Por lo tanto, si puedes llevar un bolígrafo, teléfono, encendedor y tableta, también puedes llevar un ELO. En realidad es muy sexy sacarlo en un restaurante, ¿no crees?

* Con información de Daniel Casillas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo