Emprendedor guatemalteco crea app para facilitar el acceso a seguros de salud y de vida

El objetivo de Diego Rivera no es solo la creación de nuevas tecnologías sino también educar y crear una cultura de prevención y buen manejo de las finanzas en los consumidores. Para ello, pronto lanzará un proyecto de educación masiva abierto y gratis para todos los guatemaltecos.

Por David Lepe

El emprendedor guatemalteco Diego Rivera detectó la complejidad que existe en Guatemala para obtener seguros a precios asequibles y de manera sencilla para los consumidores y creó una herramienta que brinda a las personas el acceso a los seguros de forma simple, rápida y segura.

Hace dos años, Diego se atrevió a darle vida a su idea y comenzó poco a poco a desarrollarla hasta crear su empresa Qüilo.

En marzo de este año se lanzó al mercado una idea disruptiva con un impacto social muy positivo que cambia la forma de obtener un seguro en Guatemala; permitiendo obtener un seguro de vida, de salud o de accidentes en menos de tres minutos y a precios accesibles, mediante su página web www.vivequilo.com.

En mayo de este año se lanzó a nivel Centroamericano el reto de innovación Unilever denominado “Solá”, desarrollado por la ONG guatemalteca Alterna, incubadora de emprendedores.

La competencia buscó 20 ideas innovadoras para la gestión de recursos productivos, plataformas de negocios y el desarrollo de poblaciones en riesgo en todo Centroamérica.

Diego se ubicó entre las 20 mejores iniciativas de más de 300 postuladas, con su emprendimiento Qüilo y estará participando este próximo 6 de agosto en un taller de incubación en Antigua Guatemala junto con otros 19 emprendedores de la región.

En este taller recibirán asesoría especializada y mentoría con expertos de la industria; de aquí saldrá un ganador que recibirá capital semilla y la posibilidad de formar parte de la cadena de valor de Unilever.

“Estamos muy agradecidos por la iniciativa que tomó Unilever al querer potenciar a los emprendedores de la región, estoy muy emocionado de participar en el Reto Solá", explicó Rivera.

"Esperamos obtener una buena asesoría, crear potenciales alianzas, aprender de los otros emprendedores de todo Centroamérica y sobre todo dar a conocer más lo que Qüilo está haciendo”, agregó.

Con información de Unilever.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo