Tendencias

Guatemaltecos salieron a la calle disfrazados de fruta por una buena razón

El pasado 3 de agosto, varias personas pasearon por la Plaza Central de la Ciudad de Guatemala disfrazadas de fruta. El objetivo de esta iniciativa fue hacer conciencia a los guatemaltecos sobre el bajo consumo de frutas en el país, pues el 81% de los adultos no consumen las porciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante un día promedio.

Todos estamos #ConLaFruta” es el nombre de este movimiento que quiere incentivar el consumo de fruta natural. De acuerdo con las estadísticas, los adultos guatemaltecos dejan de consumir 1.3 toneladas de fruta al año y los niños 536 toneladas; cantidad que llenaría casi 5 mil buses escolares.

La iniciativa fue coordinada por TASU Chips, quienes estudiaron el consumo a nivel nacional y se percataron que al menos 1.7 millones de vidas en el mundo podrían salvarse si hubiera un consumo suficiente de frutas y verduras.  Además, se podría frenar el avance de enfermedades no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

Publicidad

#ConLaFruta

La marca promueve el consumo por medio de su snack saludable que contiene dos porciones de fruta deshidratada (piña, banano, mango y fresa banano) 100% natural, sin azúcar agregada. Este producto ha ingresado al mercado de forma disruptiva como un snack crujiente de fruta sin preservantes ni aditivos agregados.

"Es hora de un cambio. Es hora de hacer conciencia en el ciudadano guatemalteco de la importancia del consumo de fruta para una nutrición adecuada y así reducir el riesgo de mortalidad a nivel nacional", comentó Lorena Arathoon, CEO de Snackerie, productor de TASU Chips.

Lo Último