Tendencias

Regresa la Feria Alimentaria, el evento gastronómico más grande del país

Este año, la feria se celebrará del 3 al 6 de septiembre y culminará con el Festival Gastronómico en el que los visitantes podrán degustar más de 400 platillos.

El comité organizador de la Feria Alimentaria 2018 ha lanzado una invitación a todos los guatemaltecos que estén interesados en participar en el evento gastronómico más grande de Centroamérica. Cada año, esta feria es visitada por miles de personas, quienes tienen la oportunidad de conocer de primera mano las transformaciones e innovaciones del sector.

El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en el Expo Center del Grand Tikal Futura Hotel, cerrando con el esperado Festival Gastronómico el 6 de septiembre. La feria reúne a los mejores y más reconocidos representantes de la industria de alimentos de Guatemala y ofrece una amplia variedad de actividades, talleres, concursos y demás.

"Este año apoyamos el emprendedurismo y el turismo por medio del apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa y la promoción de la gastronomía de las ciudades intermedias. Esperamos llenar las expectativas tanto de nuestros expositores como de nuestros visitantes", comentó Carlos Mansilla, presidente del comité organizador.

Recomendados

Inclusión de Mipymes

La Feria Alimentaria es organizada en conjunto por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), Anacafé, Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos.

Este año se incluirá al evento el apoyo a emprendedores Mipymes que cuenten con productos alimenticios innovadores y de utilidad para el sector. En alianza con el Ministerio de Economía, se ofrecerá un área especializada para que puedan contactar nuevos clientes y dar a conocer sus productos.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante la feria están:

  1. Congreso de Restaurantes
  2. Galardón Tenedor de Oro
  3. Concursos: decoración de pasteles y coctelería
  4. Cooking Show
  5. Competencias: Junior Chef y Senior Chef
  6. Festival Gastronómico
  7. Entre otras

Para más información puedes visitar el sitio web www.feriaalimentaria.com o consultar las redes sociales de Alimentaria Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos