Tendencias

Participa en la IV Carrera a BAM y corre por un futuro sin cicatrices

La IV Carrera a BAM a beneficio de la Fundación para Niños Quemados en Guatemala se celebrará el domingo 12 de agosto. Su objetivo es recaudar fondos económicos para tratar a niños que han sufrido quemaduras.

El domingo 12 de agosto se celebrará la IV Carrera BAM a beneficio de la Fundación para Niños Quemados de Guatemala (FUNDAQUEM). En su modalidad de 5 y 10 kilómetros la carrera-caminata familiar dará inicio a las 8 horas en Plaza Obelisco.

PUBLICIDAD

La totalidad de los fondos recaudados se destinarán a FUNDAQUEM, que para continuar su labor, necesita de la solidaridad de las familias de Guatemala.

Recomendados

Los fondos serán destinados para la construcción, ampliación y equipamiento de las unidades que apoya y para bridar asistencia médica especializada a niños que han sufrido quemaduras, con tratamientos de fisioterapia, presoterapia, psicología y rehabilitación, entre otros.

Los boletos para participar ya están a la venta en todas las agencias BAM del país. El donativo de Q100 incluye una camiseta y el derecho de entrada. Con su inscripción, cada corredor podrá participar en la rifa de dos boletos aéreos, cortesía de Volaris.

En el país ocurren entre 50 mil y 70 mil casos de quemaduras al año, la mayoría de víctimas pertenecen a familias de escasos recursos. Los niños menores de 4 años son los más afectados, y se atiende de forma gratuita a la gran mayoría de los incidentes que ocurren en el país.

Recientemente tras la erupción del Volcán de Fuego, se brindó asistencia los niños que sufrieron quemaduras con atención, tratamiento y rehabilitación.

“A lo largo de los años BAM ha estado al frente de las carreras y el atletismo. En esta ocasión queremos fomentar más que eso, promoviendo actividades deportivas con propósito", comenta Sofía Heinemann, coordinadora de Comunicaciones de BAM.

"Reconocemos la enorme labor que FUNDAQUEM ha realizado desde sus inicios para brindarle atención de la mejor calidad a todos sus pacientes, y agradecemos su invitación de sumarnos como co-organizadores de este evento. Esperamos que nos acompañen el domingo 12 de agosto, para brindarle un futuro sin cicatrices a todos los niños quemados de Guatemala", agrega.

La Expo se realizará en el Edificio BAM Plaza 6-17 (7 avenida, 6-17, en la zona 9) el sábado 11 de agosto, de 10 a 17 horas.

Con información de Agencias.

Tags


Lo Último