Tendencias

¿Te interesa optar por una beca universitaria? FUNJOSE abrió su convocatoria 2018

FUNJOSE dio el banderazo para la recepción de solicitudes de becas a nivel técnico, licenciatura y profesorado.

Un año más, FUNJOSE abrió convocatoria para becas a nivel técnico, licenciatura y profesorado. Las solicitudes se estarán recibiendo desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. La documentación será recibida a través del sitio web www.funjose.org.gt/becado.html en el que se encuentra el formulario de aplicación.

Las becas están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años, deben tener un promedio académico mayor de 70 puntos, y el exámen de admisión aprobado en la universidad que deseen estudiar.

“Para FUNJOSE es una oportunidad de ofrecer apoyo económico a los jóvenes que desean superarse y no cuentan con los recursos necesarios”, expresó María Fernanda Estrada, presidente de FUNJOSE.

"Sabemos que quienes tienen un alto nivel de compromiso y actitud de superación podrán culminar sus estudios universitarios a través de estos espacios otorgados. Es por ello que apoyamos su deseo de formar parte del grupo de profesionales guatemaltecos", añadió.

Recomendados

La fundación ha entregado un total de 21 becas para diferentes universidades del país y esperan en 2019 poder entregar al menos 9, y así formar agentes de cambio para Guatemala.

“La oportunidad que me dio FUNJOSE llegó en el momento que más lo necesitaba, llegó como un milagro, siempre había querido tener una beca. He hecho un gran esfuerzo para estudiar, desde que era niña decía que quería estudiar para desarrollarme”, mencionó Vilma Chón, becada de Chisec.

Detalles sobre FUNJOSE:

  1. Es una fundación sin fines de lucro que nace con el propósito de contribuir a la creación de una Guatemala mejor a través de la educación, por lo tanto, apoya económicamente a jóvenes guatemaltecos que desean continuar con sus estudios a nivel universitario o técnico.
  2. Funciona gracias a las donaciones de empresas y particulares que apuestan por la educación superior y buscan el desarrollo de Guatemala. A través de donativos mensuales, semestrales o anuales, quienes deseen pueden apoyar a que más jóvenes guatemaltecos tengan acceso a educación superior.
  3. FUNJOSE utiliza depósitos monetarios o transferencias en línea a las cuentas de Banco Industrial No. 405004006-4 y Banco G&T No. 59-0013683-2, ambas a nombre de FUNJOSE, o bien, mediante el servicio de mensajería donde se envía a una persona a recoger la donación o por débitos automáticos del Banco Industrial a través de un formulario.

Con información de FUNJOSE

Tags

Lo Último


Te recomendamos